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Tiendas, Productos y Servicios

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  • Nuestros productos y marcas propias
    En la actualidad, es usual en el sector que un porcentaje importante de los productos de una tienda de mejoramiento de hogar y/o cadena minorista sea marcas propias. Este es el caso de Sodimac, donde el desarrollo de dichas marcas es fundamental para entregar mejores y más variados productos a sus clientes. En 2012, Sodimac siguió potenciando sus marcas propias, buscando mantener un portafolio de mejor calidad, presentación y empaque que brinde un real valor agregado a clientes y profesionales. Cabe destacar la labor efectuada en este sentido con las marcas Kölor, Topex, Home Collection y Bauker. Entre el portafolio de marcas propias de la empresa, sobresalen también D’acqua, Daiku, Fixser, Kaztelo, Holztek, Redline y Autostyle, entre otras.
  • Política de compras
    Sodimac considera a las más de 3.000 compañías de los más variados rubros y tamaños que integran su base de proveedores como una prolongación de su negocio y de su organización. Ejecutivos de la empresa recorren permanentemente diversos mercados buscando los mejores productos y proveedores. Esta estrategia va más allá de la variable precio, incluyendo factores como continuidad del fabricante, su mejoramiento continuo, la calidad y seguridad de sus productos y su responsabilidad social, apuntando a un encadenamiento estratégico que se funde en el aprovisionamiento sustentable. La compañía procura articular con sus proveedores relaciones que favorezcan una coordinación eficiente, complementariedad de capacidades, innovación, producción asegurada y sensibilidad para atender las necesidades de los clientes. Se aplica la misma política en Chile, de donde proviene el 80% de las compras.
  • Logística y distribución
    La importancia de mantener un eficiente y oportuno abastecimiento de la creciente cadena de distribución, así como la necesidad de entregar los más altos estándares de servicio al menor costo, han llevado a Sodimac a invertir continuamente y desarrollar un proceso de optimización de su cadena de abastecimiento (supply chain). Sodimac posee dos centros de distribución con más de 100.000 metros cuadrados, con tecnología de punta, concentrando en un sólo lugar físico la operación logística requerida para abastecer la zona central. La compañía supervisa todo el proceso de suministro, desde la fabricación de los productos hasta que éstos llegan a las góndolas de las tiendas Sodimac, buscando eficiencias que deriven en menores costos para luego traspasarlos a los clientes.
  • Investigación y desarrollo
    Sodimac ha liderado la importación y el desarrollo de tecnología aplicada al retail. Los esfuerzos en ese sentido se concentran en la generación de modelos innovadores de venta y marketing, así como en el aprovechamiento de los últimos avances de la industria de las comunicaciones, transportes, almacenamiento, manejo de materiales y TI. Paralelamente, se pone foco en elevar la cobertura de tiendas, mejorando la infraestructura ya existente y desarrollando nuevos formatos de negocios. Con el objetivo de mantener este liderazgo, Sodimac invierte anualmente en la implementación de sistemas de información, abastecimiento, distribución y almacenamiento de productos, sistemas de crédito a clientes, sistemas de ventas, exhibición de productos, desarrollo de importantes planes de capacitación y entrenamiento del personal.