Sodimac.com | Decoración de Interiores

Elegir muebles para un espacio pequeño ¡no tiene por qué ser un problema! La clave está en los ambientes ordenados y bien distribuidos.


Muebles pequeños para espacios pequeños

Si vives en pocos metros, opta por muebles pequeños, de poca profundidad y de diseños simples. En tu living, por ejemplo, un sofá modular es suficiente como elemento central, ya que aprovecha las esquinas y mantiene despejado el centro de la habitación.


Decora en tonos neutros. Eso te ayuda a que las habitaciones se vean más despejadas porque es menos información visual.


Mientras más ordenado, más bonito.

Mantener el orden es clave en un espacio pequeño, así que ¡elimina lo que no necesitas!, y luego define qué usas y con qué periodicidad para dejar esos elementos a mano. Procura elegir muebles que, además de almacenar objetos, sean atractivos y de poca profundidad. Los arrimos, gabinetes y las mesas bajas con cajones y puertas son buenas opciones porque decoran y ofrecen mucho espacio para guardar.


Vitrina muebles
Vitrina muebles

Crea una zona de entretención sobre un estante de baja altura y almacena ahí lo que necesitas tener a mano. Combina con repisas en el tono y adornos para un resultado más armónico.


En el dormitorio funcionan perfecto las cómodas o los roperos con espejo integrado, porque, además de guardar nuestras cosas, generan un efecto visual que amplía el espacio.


Una mesa con cubierta de vidrio o de madera delgada es lo mejor para un comedor pequeño. Además es ideal que las patas casi pasen desapercibidas de lo estilizadas.


Vitrina muebles
Vitrina muebles

Ya sea en la cocina, en el escritorio o en la sala de estar, las repisas voladizas te permiten decorar y dejar objetos aprovechando los espacios al máximo.

Si instalas estantes o repisas trata que sean del mismo color del muro, así se fundirán con el fondo y se generará mayor sensación de amplitud.


Vitrina muebles

Muebles multifuncionales, ¡cada metro cuenta!

Siempre que puedas elige muebles con múltiples funciones, así ahorrarás mucho espacio. Para los dormitorios te recomendamos las camas con cajones; son muy prácticas para guardar cosas. Y para tu living, opta por una pequeña mesa de centro con compartimentos o unos puf planos que sirvan de asiento y de mesa lateral.


En una pieza o en el living, los futones son ideales para espacios pequeños porque pueden ser usados como sofá o cama según se necesite.


Aprovecha los metros disponibles con muebles como el de la imagen que se arman solo cuando lo necesitas.

"Menos es más" al decorar pequeños espacios

Si vives en un departamento pequeño, te recomendamos que mantengas los espacios lo más despejados posibles, ya que eso genera una sensación de amplitud. ¿Cómo hacerlo? Decora de forma simple con solo uno o dos cojines, un par de cuadros en el muro y unas flores que den vida al ambiente.


¿Cómo planificar un dormitorio?


¿Cómo planificar un escritorio & oficina?