Sodimac.com | ¿Cómo planificar un jardín en departamento?

¿Cómo planificar un jardín en departamento?

Duración video: 2:27

Haz realidad tu proyecto de jardín. La falta de espacio no tiene que ser un impedimento, aprópiate de tu terraza y conviértelo en el espacio de tus sueños.

1

Maceteros, ¡para todos los espacios!

El mejor comodín para incorporar las plantas a tu balcón. Los maceteros son ideales para sembrar tus propias plantas. Puedes trasladarlos cuando quieras y reubicarlos para llenar sus sitios de vida.

Vitrina muebles
Vitrina muebles

Hay distintos tipos y con toda clase de diseño. En sus distintas materialidades y proporcional a sus tamaños puedes cultivar desde pequeñas flores, arbustos o incluso árboles frutales.

Proyectos Relacionados

¿Cómo usar y hacer un macetero autorregante?

¿Cómo hacer maceteros con bloques de hormigón?

2

Elige tu Mezcla orgánica

La preparación de la tierra para tus maceteros es fundamental para obtener plantas sanas y firmes. Una buena preparación fortalecerá las raíces y permitirá su libre expansión. Tenemos todo lo que necesitas, enriquece tus cultivos y disfruta de la naturaleza en tu propia terraza:

Tierra de hojas: Hecha a base de residuos forestales se usa para para enriquecer el sustrato en el que se debe desarrollar todo tipo de plantas. Es el producto ideal para trasplantes, terrazas, almácigos y maceteros

Proyectos Relacionados

¿Cómo solucionar daños en plantas y maceteros?

¿Cómo hacer una compostera para departamento?

3

¡Todo puede ser un macetero!

Con un poco de creatividad podemos trasformar una tetera, viejos jarrones o un discontinuo juego de tazas en la maceta perfecta para tus plantas. Escoge el soporte ideal, asegúrate que tenga agujeros (o perfora su base) y utilízalos para tus plantas favoritas.

Vitrina muebles

Proyectos Relacionados

¿Cómo hacer macetas verticales para el jardín con forma de letras?

¿Cómo hacer maceteros vintage?

4

Huerto urbano, ¡en tu propio departamento!

Un huerto urbano no solo es una oportunidad de ahorro, sus beneficios son incontables y puedes hacerlo en tu propia terraza.

Los árboles frutales son una buena opción para tu departamento, ¿sabías que la mayoría de estos puedes cultivarlos en tu terraza? Solo asegúrate de tener un macetero profundo y un drenaje adecuado.

Juégatela y cultiva tu propio alimento

Atrévete con otros cultivos, ¡ya no tendrás que pagar por ellos!, acompaña tus ensaladas con deliciosos tomates cherrys, ¿por qué no disfrutar unas ricas frutillas?, únete a la sustentabilidad.

Proyectos Relacionados

¿Cómo plantar papas en un departamento?

¿Cómo plantar y cultivar ajos?

5

De la terraza a la cocina: planta tus propias especias

Lleva la frescura de la huerta a tus propias comida. Cultiva albahaca o ciboulette para una deliciosa ensalada, refresca tus postres con hojitas de menta o prepara refrescantes batidos con aloe vera. Todo esto lo puedes hacer hoy, déjate deleitar y lleva la naturaleza a tu departamento.

Proyectos Relacionados

¿Cómo hacer una huerta en zapatero?

Diseña para tu hogar un huerto colgante

¿Cómo hacer una huerta medicinal?

¿Cómo plantar papas en un departamento?

¿Cómo hacer una huerta en 1m2?

¿Cómo hacer aromaterapia con jazmín?

6

Aprovecha tus espacios, lleva el jardín a tus muros.

Muchas veces en el patio tenemos más muros, que pasto y zonas para plantar, por eso queremos enseñar la posibilidad de ocupar esas superficies como lugar para poner plantas, para crear un jardín vertical.

Proyectos Relacionados

¿Cómo hacer un jardín vertical?

¿Cómo hacer un muro verde?

7

Herramientas: indispensables para tu jardín

Con tus manos no basta, si eres cuidadoso y quieres darle el mejor cuidado deberás considerar una que otra herramienta, ¡las tenemos aquí!

Si quieres comenzar con almácigos, o prefieres trasplantar una planta a un macetero considera alguna de estas herramientas, son útiles y prácticas, te facilitarán el cuidado necesario para todos tus cultivos.

Proyectos Relacionados

¿Cómo airear la tierra del jardín con astillas de madera?

¿Cómo hacer un mueble con mesón plegable para las herramientas?



Subir