Documento sin título

[Meta Descripción]

Organizar tus cosas en un departamento pequeño y decorarlo en forma satisfactoria requiere de gran creatividad e imaginación.

Los departamentos pequeños y funcionales son los más económicos y asequibles. El problema es que te dejan muy pocas posibilidades para acomodar tus cosas de forma armoniosa. Sin embargo, hay buenos tips que puedes aplicar para optimizar tus espacios y lograr que se vean ¡tan acogedores como habías soñado!

1. Utiliza repisas

Las repisas son las mejores aliadas para optimizar el espacio en un departamento pequeño y mantener el orden, sin llenar de muebles o cajas. En el mercado podrás encontrar diseños realmente atractivos, que sumarán estilo a tu decoración general. Sobre éstas, es posible organizar gran cantidad de objetos sin hacer colapsar tu hogar.

2. Fija tu TV a la pared

Los racks para poner el televisor y otros equipos de audio y video suelen ser muebles bonitos, pero de amplias dimensiones. Por eso, una manera inteligente de economizar espacio es prescindir de éstos y fijar tu LED al muro como si fuese un cuadro. Lucirá estiloso y te ahorrarás de tener que lidiar con un mueble más grande que tu sala.

3. Opta por muebles pequeños

Aunque parezca de perogrullo, es esencial que al escoger tu mobiliario te inclines por alternativas pequeñas y funcionales. En el mercado puedes encontrar comedores muy modernos y para pocas personas, los cuales debes priorizar siempre y cuando necesites de ellos. Recuerda que los departamentos con cocina americana traen una barra, donde puedes situar sillas altas y estilosas.

Un mueble que sí debes considerar es el living. Toma las medidas de tu departamento antes de seleccionar cualquier alternativa. Prefiere los futones o sofás de 2 cuerpos y complementa con puffs y sitiales. Coloca una mesa de centro funcional al ambiente. Hay algunas que incluyen pisos, donde puedes acomodar a una mayor cantidad de invitados.

4. Pon baúles

¡También serán de suma utilidad para optimizar el espacio en un departamento pequeño! Puedes guardar tu ropa de cama o aquellos objetos más personales que no formarán parte del decorado. Una vez cerrados, incluso puedes usarlos como asientos o mesas de arrimo.

Como ves, optimizar el espacio en un departamento pequeño sólo requiere de creatividad y buen gusto para obtener resultados satisfactorios.