Ideas para iluminar tu home office - Sodimac.cl

¿Cómo iluminar tu Home Office?


Si piensas tener tu propia home office o modernizar el diseño de la actual, tenemos algunos consejos simples. ¡Ingresa a Sodimac y conoce más!


Zona con home office o escritorio y lámpara de escritorio

¿Cómo iluminar correctamente?

La clave para obtener óptimos resultados en la implementación de tu home office, es la iluminación por niveles complementarios. ¿Cómo? Pues con los siguientes tipos de luz:


1. Luz general

Puede ser proporcionada por lámparas colgantes o de pie, y no debe ser muy brillante, de manera de favorecer la lectura y visibilidad. No es necesario que provenga desde el centro de la habitación.


Lámpara de colgar para iluminación general
Lámpara retráctil extensible para muros, para mayor comodidad

2. Lámparas de escritorio

Deben ser específicas para estos espacios, ofreciendo movilidad y un buen alcance. Si utilizas computador, es recomendable que las lámparas de escritorio iluminen desde atrás y en dirección hacia el teclado. De este modo evitarás problemas de visión.


Recuerda que lo ideal es trabajar con las luces generales y las lámparas de escritorio encendidas al mismo tiempo, pues así no tendrás que forzar ni cansar la vista.


Lámpara flexo para mesa sobre escritorios
Lámpara de escritorio con iluminación exterior

3. Lámparas de estante

¿Quién no ha tenido problemas al ubicar documentos específicos dentro de la habitación? Las lámparas son las perfectas aliadas para tener el control de todo lo que guardas en tus estantes. Es recomendable que sean de pinza y con brazo flexible -para que así dirijas la luz hacia donde la necesites-. También puedes usar iluminación LED estratégicamente ubicada.


Lámparas con clip para poner en cualquier superficie
Iluminación natural y con lámpara flexo para mesa de trabajo

Aunque parezca que la iluminación no es relevante, lo es, ¡y mucho! De hecho, no contar con la luz correcta en el área donde trabajas te puede ocasionar fatiga visual, resequedad en los ojos, náuseas, mareos e incluso problemas lumbares (al inclinarte sobre el monitor para una mejor visión). Por eso, al aplicar estos tips no sólo estarás resguardando la productividad, sino también tu salud. ¡Ponlos en práctica!