Pisos - Cocina - Cocina y Logia - Vive tu Casa | Sodimac.com

Complementando la cocina Piso

El piso y los muros decoran, es por eso que su elección es clave. Antes de tomar una decisión te recomendamos definir el estilo que le quieres dar a tu cocina. Puedes instalar pisos y muros muy neutros que te permitirán ir armando de cocina de a poco o jugártela por algo más llamativo que definirá de inmediato la personalidad de tu cocina. Las posibilidades son muchas, por eso, tómate tu tiempo e inspírate aquí.

Muros que encantan

Generalmente revestimos los muros de las cocinas con cerámicos o porcelanatosporque facilitan la limpieza y son un clásico que no pasa de moda. Pero dado que hoy las cocinas tienen mucho más protagonismo y se integran a la decoración de la casa, hoy la combinación de cerámicos con paredes pintadas es mucho más habitual; logra espacios más cálidos y dinámicos. Podemos utilizar cerámicos sólo en los muros de la cocina y lavaplatos y jugar con otra tonalidad de pintura en los muros. Esto nos da versatilidad porque permite variar la decoración de la cocina, sólo con el cambio de color en los muros. Lo importante es elegir la pintura adecuada: debe ser resistente a cambios de temperatura, grasa y químicos de manera que sea durable y fácil de limpiar.

Pisos con diseño

Una gran ventaja de los cerámicos es que vienen en diferentes formas, tamaños, diseños y colores, por lo que puedes dar rienda suelta a tu imaginación. Hoy, el piso tiene un rol en la decoración ya que han vuelto los diseños con dibujos y distintas tonalidades. Puedes tener un piso tipo tablero de ajedrez en blanco y negro para dar un toque más vintage. Otra opción es  dejar un recuadro al centro de tu cocina con cerámicos con dibujos, dando la sensación de una alfombra en el piso. Es atrevido pero con mucha personalidad, le agrega un toque extra y es de fácil mantención. Recuerda: el cerámico es el revestimiento por excelencia para los lugares más húmedos y de alto tráfico, sus ventajas son infinitas y hay tantos tipos que siempre será posible encontrar una que te guste. Si todo eso no te convence, piensa que también es relativamente sencillo instalar las cerámicas, y si hay que reemplazar alguna pieza, no tienes que pensar en cambiar todo el espacio, además, lo puedes hacer tú misma.

Piedra y mármol como opciones

Si quieres llevar tu cocina a otro nivel el mármol es una opción. Es un material exquisito y muy resistente que siempre se ven muy bien tanto en cubiertas como pisos y muros. Dan prestancia y elegancia a cualquier espacio y se complementan con diversos estilos . aunque debes tener un presupuesto holgado para usar este tipo de material. Tienen la particularidad de que pueden mantener la temperatura de la habitación en un nivel más bajo, algo interesante en una cocina cuando la temperatura es alta.

En el caso que busques generar una cocina con un look más natural, la piedra, natural y artificial, es una opción diferente y atrevida para tu cocina. Eso sí, recuerda que por ser un material rugoso necesita mucha limpieza, por lo que recomendamos utilizarla en algunas secciones de la cocina, lejos de las encimeras.

Pisos

Ten cuenta las características del espacio y la base sobre el que pondrás tu nuevo piso. Debe estar 100% nivelado antes de instalarlo, de lo contrario debes pasar por este proceso antes de su instalación.

Pisos

Dependiendo del piso que escojas, fíjate si necesita algún tipo de mantenimiento o sellado especial más adelante, para asegurar que mantenga sus propiedades.

Pisos

Los cerámicos claros y brillantes reflejan más luz, por lo que agrandan los espacios. Son ideales para cocinas más pequeñas y oscuras. Si te gusta el color, no es problema, a través de los implementos y detalles puedes darle la tonalidades que más te gusten.