Pitnura - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un jardín alegre y colorido Pintura

Bastan algunos detalles para dar color a tu jardín, de manera que tus niños se sientan más identificados con el espacio y también más motivados a pasar tiempo jugando ahí.

Muebles recuperados

Pasar las horas en el jardín es un agrado. Sentarse a disfrutar de la brisa o, si tienes hijos, instalarse a jugar con ellos, nos alegra mucho las tardes de sol. Por eso es muy práctico tener distintos ambientes o hacer actividades variadas que nos invite a estar más tiempo al aire libre.

Por ejemplo, si te gusta recuperar muebles antiguos, puedes hacer un proyecto con tus niños en que juntos remodelen distintos artefactos de terraza para ellos, a su tamaño. Tomemos por ejemplo una pequeña silla de mimbre. Tú puedes encargarte de sacar el polvo, las astillas, la grasa; pegar lo que se haya roto o despegado; y luego enseñarle a tus hijos a pintar con brocha y de los colores que más les guste. Los tonos encendidos como turquesa, amarillo claro o coral se verán geniales en tu jardín y el proyecto será entretención para toda la familia.

Tiempo de piscina

Quienes tienen o han tenido piscina saben lo determinante que es el color de la pintura para piscinas que se elige. Esto porque un tono gris, por ejemplo, genera un efecto totalmente distinto al de un azul o un celeste, entonces hay que tener muy claro lo que se quiere obtener antes de pintar.

En ese proceso, es buena idea tomar en cuenta la presencia de los niños en la casa para hacer un proyecto pensado en el disfrute de toda la familia. Tal vez puedes elegir un tono celeste muy claro que haga que la piscina se vea cristalina, y bordear toda la estructura  con mosaicos de colores alegres o cerámicos de pequeño formato con diseños marinos o náuticos que entretengan y estimulen la imaginación de los más chicos.
¡Las posibilidades son innumerables! Comienza a evaluarlo con los tuyos desde ya.

¡A pintar!

Hemos visto un par de ideas de lo que puedes hacer con poca o mucha pintura en el jardín. Ahora intentemos mezclar colores para crear un gran mural con tus hijos. Comienza definiendo con ellos qué van a pintar. Puede ser un mándala gigante, un paisaje de montaña, una selva con animales o cualquier otro diseño que sea fácil para ellos; ojalá puedan ir simplemente llenando casilleros con colores sólidos.

Luego elije uno de los muros del patio ?que puede ser una pandereta, o un muro de ladrillos o cemento? y ocúpate de quitarle el polvo antes de comenzar.
Todo listo para llevar los materiales y ¡pintar!

Pintura

Recuerda que siempre antes de aplicar la pintura debes limpiar, reparar y secar la superficie a trabajar, sea esta el interior de la piscina, un muro o un mueble.

Pintura

Si trabajas con pintura en el exterior te recomendamos sellar con un impermeabilizante que evite la propagación de humedad en la superficie.

Pintura

Después de pintar es importante que te ocupes de limpiar los materiales utilizados ?sean brochas o rodillos? con diluyente y posteriormente con agua y detergente.