Pisos - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Jardines para correr y jugar felices Deco

Las grandes explanadas de pastelones o solo pasto quedaron en el pasado. Mejor aprovecha tu jardín para crear distintos ambientes y, de paso, estimular a tus niños con diversas texturas y materialidades. En esto la gran variedad de suelos existentes pueden jugar un rol preponderante si les ponemos atención.

Naturaleza a tus pies

¡Qué mejor que tener un patio lindo y grande para que los niños jueguen! Un espacio verde donde puedan ejercitarse a salvo, mientras nosotros ordenamos el interior de la casa o descansamos un poco junto con ellos en el jardín.

Si tienes el privilegio de tener áreas verdes en tu casa, es una buena oportunidad para crear espacios con pisos de diferentes texturas que se traduzcan en posibles entretenciones. Por ejemplo, puedes tener un sector de césped para que jueguen a la pelota; un pequeño pozo de arena clara donde puedan imaginar que están en la playa jugando con baldes y palas; senderos para recorrer hechos con vigas de madera añosa y gruesa a ras de suelo, entre otros.

¿Y para la terraza? Te recomendamos que elijas palmetas grandes de una cerámica rugosa, ya que es más antideslizante que la lisa.

Superficies suaves

Pensando en que los más pequeños de la casa adoran jugar en el suelo, te recomendamos incluir en tu jardín un par de alfombras para exterior con ese fin. Son resistentes a los rayos del sol, el agua y el frío, además que son fáciles de limpiar y de mantener (¡agua y listo!).

Existen modelos y tamaños variados para elegir de acuerdo a la decoración de tu jardín. Incluso puedes usar varias superpuestas en la terraza o bajo la sombra de los árboles para un look bazaresco que hasta puede servir de base para un juego con los niños.
Ahora, si tus hijos son muy chicos lo mejor para ellos será un piso de goma eva. Son muy livianos, con distintas formas y colores, y los puedes instalar en cualquier lugar para que jueguen, gateen o duerman libres de la humedad propia del jardín.

Con las manos en la tierra

De acuerdo a la edad que tengan tus hijos, aprovecha de crear con ellos un sector que sea su propia huerta. No tiene que ser muy grande, basta con un rinconcito soleado, pero es una bonita forma de enseñarles las capacidades de la naturaleza, la importancia de la autosustentabilidad y el cuidado del medio ambiente. Además es una actividad para hacer en familia donde aprenderán a pisar la tierra húmeda, a conectarse con los aromas de las plantas naturales y a jugar de la manera más simple.

Por otra parte, un huerto es decorativo, da novedad al plano césped y provee de alimentos para la temporada.

Jardín

Si quieres hacer un huerto vas a tener que preparar la tierra. Haz una mezcla de compost, tierra de hoja y algo de guano para mejorar la capacidad de aireación del suelo.

Pisos

Si hay niños en la casa trata de no usar los pisos muy irregulares como el de piedras o el adocésped. De esta manera estarás evitando posibles tropiezos y caídas.

Pisos

Enséñale a tus hijos a transitar por los senderos del jardín para que sus zapatos no queden con barro y ensucien los pisos de la terraza y el interior de la casa.