Deco - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Detalles de colores para refrescar el ambienteDeco

Para comenzar a decorar o renovar una sala de estar para adolescentes una buena recomendación es preferir algo sobrio para empezar, pensando en muebles y muros, para luego completar el look de la sala con detalles coloridos como lámparas de mesa, cuadros y chales decorativos que puedan aportar vida al lugar y que puedan reemplazarse con el paso del tiempo.

Look colorido y modernizable

En las habitaciones destinadas a los más jóvenes, nos gusta la idea de que sea la decoración la encargada de jugar con los colores. Esto es una gran opción, porque son detalles que pueden ir alternando en el tiempo, renovando el look del estar, sin tener que necesariamente tener que reemplazar el mobiliario. Entre los detalles que se pueden añadir están cojines lisos y con estampados, cuadros, posters enmarcados y chales, que siempre son un buen agregado a una sala familiar. Las opciones son infinitas, aquí no importa si quieres ser más tradicional y tener una paleta de colores definida por tonos, o te gusta mezclar todos los colores del arcoíris, lo que importa es que quienes ocupen el estar se sientan a gusto en él, por lo que su opinión también es muy relevante cuando busques los complementos perfectos para este espacio.

Stickers y murales decorativos

Si destinamos el estar como espacio para los jóvenes, detalles como stickers decorativos para muros o directamente fotomurales también pueden funcionar dentro de nuestra sala. Dependiendo de la personalidad de sus habitantes es la temática que puede estamparse en las paredes, hoy existe todo tipo de stickers, desde detalles inspirados en la naturaleza, como flores y hojas de árboles, hasta murales de grandes ciudades. En el caso de usarse algo de gran escala, que ocupe mucho espacio, es preferible evitar muchos complementos en los demás muros, ya que se sobrecarga la vista y se achican los espacios. Si optas por detalles, entonces puedes mezclar cuadros, posters y stickers en instalaciones muy dinámicas y llenas de vida. Al momento de montarlos, te recomendamos una forma muy entretenida de hacerlo: en vez de llevar tú composición directamente a la pared, puedes armarla de tal forma que pueda ir apoyada sobre grandes repisas.

Alfombras para descansar

A diferencia de las alfombras del living, las del estar pueden ser más jugadas, que se sientan bien bajo los pies descalzos de tus hijos y de colores o diseños, pero preocupándonos que puedan disimular manchas y suciedad. En este caso también hay que tener en cuenta la paleta de colores que ocupamos en el resto de la sala de estar y que las alfombras no son artículos que usualmente se cambien con la temporada. En cuanto al tamaño de la alfombra, lo más adecuado es una grande, para que los muebles puedan disponerse sobre ella y que así se vea un espacio bien integrado.

Deco

Una tendencia en espacios juveniles es el uso de cuadros con texto, con citas y letras de canciones que pueden resultar de lo más inspiradoras.

Deco

Una composición de libros y marcos de foto sobre un pequeño arrimo o estante, se ven muy modernos y pueden ser imprescindibles para mejorar la presencia de éstos.

Deco

Plantas pequeñas y de fácil mantención pueden ser elementos claves para alegrar y refrescar el estar.