Sodimac.com | Terrazas - Claves para una terraza bien iluminada

Un cálido atardecer o una romántica noche en tu terraza puede ser inolvidable si la iluminas de la manera correcta. ¿Sabes cómo hacerlo? Aquí te mostramos algunas ideas.


Celebremos con mucho estilo

La terraza es escenario de todo tipo de celebraciones, porque nos gusta estar al aire libre y se presta para crear ambientes inolvidables. Al caer la noche, las luces son las grandes protagonistas. Puedes crear una hermosa puesta en escena de estilo rústico si cuelgas modernas lámparas de bronce sobre una mesa de madera. Decórala con un sobrio centro de mesa con  velas y fanales de distintos tamaños. Es muy sencillo de hacer y tendrás una ambientación que a todos encantará.




Las guirnaldas de luces son un aporte a cualquier ambiente, las puedes poner en el jardín, en un árbol o colgar varias de ellas de forma irregular sobre el techo de tu terraza. Sobre las mesas. Las guirnaldas de ampolleta son bienvenidas, no solo porque se ven muy decorativas, sino porque te permiten iluminar la mesa para comer.




Si quieres crear un ambiente más entretenido, añade unas guirnaldas de colores con pequeñas luces,  crearás una atmósfera alegre, ideal para celebraciones de cumpleaños.




En qué tienes que fijarte al iluminar tu terraza

Lo primero es contar con luces que alumbren el espacio general ya sea con una lámpara colgante o varias más pequeña. Otra opción son los apliqués de exterior con luz dirigida hacia el suelo. Si quieres dar un toque de intimidad, incorpora una lámpara de pie en un rincón de la terraza, le dará mucha calidez al ambiente. Lo importante es no sobrecargar de luces, para que fanales y velas se luzcan cuando las prendas.







Pequeños acentos de luz

Si quieres que tu terraza y jardín estén siempre iluminados como si fuera una ocasión especial, te recomendamos usar luces LED portátiles, o pequeños faroles que puedes distribuir por el suelo creando pequeños senderos. También, puedes poner focos estacas o antorchas en el borde de la terraza para delimitar el espacio y generar un look sutil y delicado.





Hay veces que con solo disponer de velas en la mesa de centro de tu terraza, es suficiente para iluminar suavemente, sobretodo si no quieres intervenir el entorno natural.