Pisos - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Un piso que encante Pisos

En general la terraza es una zona muy versátil con respecto al resto de la casa. Normalmente no hay muebles fijos y, como son superficies pequeñas, tenemos más libertad para hacer lo que queramos con el piso. Baldosas, cerámica, madera, alfombra? A continuación compartimos algunas interesantes ideas.

Clásicos de siempre

Tal vez el piso de tu terraza cumple, pero puede que esté en mal estado o que simplemente ya no te emocione. Sientes que llegó la hora de cambiarlo, pero no quieres salir de lo seguro?

En este caso tu mejor opción es optar por la cerámica o el porcelanato. Estos materiales son de baja mantención ?se pueden limpiar cada vez que sea necesario con un paño húmedo? y son resistentes a las inclemencias del clima.

Otra ventaja de las cerámicas es que encontrarás muchísimos modelos para elegir. Los diseños van desde unas muy lisas a esas de diseño antiguo que tanto nos gustan a todos? Perfectas para una ambientación retro.

Y también las hay con texturas y acabados originales; por ejemplo, si quieres sentirte como en el patio de una casa, lo mejor para ti será elegir piezas que imitan piedra y hasta madera.

Minideck de madera

Lo rústico y lo natural está de moda. La idea de crear, en el medio de la ciudad, un espacio que nos recuerde al bosque o la playa es alucinante. ¿Por qué no hacerlo en terraza? La mejor manera es cambiar tu piso actual por una cubierta de madera o deck. ¡Tu terraza se verá única! Para la instalación lo mejor será asesorarte por un experto, pero también puedes hacerlo tú mismo como proyecto de verano.

Una vez instalado, puedes dejar las vigas de madera tal como están, solo con un impregnante o protector de madera. También puedes darle un acabado especial que te transporte aún más hacia donde sueñas estar descansando. Por ejemplo, si añoras el bosque, puedes barnizar el deck con un tono oscuro que te recuerde esas maderas añosas; o pintarlo al albayalde para dar un toque playero.

Un mix entretenido

El piso de la terraza no tiene porque ser parejo y totalmente uniforme. Si te gusta romper esquemas, atrévete a hacer un mix de distintas baldosas. Se verá muy animado y hasta tú te entretendrás mirando cada uno de los modelos. Solo fíjate en que todas las que elijas tengan el mismo tamaño para que a la hora de instalar resulte todo más fácil.

En torno a la misma idea, puedes simular una alfombra con las cerámicas. ¿Cómo? Haz un rectángulo con baldosas de algún diseño estampado, rodéalo por otra corrida con un estampado distinto y luego deja todo el resto uniforme, de un solo color y muy neutro, para que haga resaltar tu creación.

Deco

Las alfombras salieron al exterior. Puedes usar una o varias en tu terraza para apoyar la decoración y dar mayor calidez a ese espacio.

Pisos

Arma distintos niveles en el piso de la terraza para realzar ciertos espacios o objetos. Solo cuida que se note de alguna manera para evitar tropiezos.

Pisos

Recuerda que siempre es recomendable llevar una caja extra del material que necesitas, en caso de que alguna pieza se rompa en el proceso de instalación y puedas tener de repuesto para el futuro.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más