Pintura - Dormitorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Pinta sus sueños Pintura

El proyecto de pintar la habitación del bebé puede transformarse en una de las actividades más lúdicas en la espera de tu hijo. Las paredes no siempre tienen que ser de un solo color, y hay mil posibilidades de incorporar figuras entretenidas y bonitas. ¡Atrévete a soñar!

No más celeste y rosa

Hace tiempo que el rosado y el celeste dejaron de ser los únicos colores existentes en la paleta de colores de los dormitorios de recién nacidos.

Hoy ganan adeptos los colores pasteles, el blanco, el beige, e incluso el gris. Además, esos tonos son ideales para decorar con vinilos decorativos adhesivos. Imagina nubes blancas sobre el fondo gris y con algunos volantines de colores. Existe un mundo de posibilidades.

Para decidir el color de la habitación del recién nacido ten en cuenta la luminosidad y el tamaño de la habitación. Cuanto más pequeña o menos luminosa sea la pieza, tendrás que escoger tonos más claros, ya que estos agrandan el espacio. Si no te gustan los pasteles, los colores "fríos" como el azul, son ideales para habitaciones más grandes, ya que reducen el espacio visualmente. Otros colores que son muy adecuados son los colores cálidos, que además de ser muy alegres son unisex. Apuesta por el  naranja, amarillo o beige, lograrás habitaciones modernas y muy entretenidas.

Ideas sin fin

Un grupo de estrellas sobre una pared azul oscura, o dibujos de animales son solo dos ejemplos que grafican la variedad de opciones que tenemos para dar vida a las paredes de las habitaciones de bebés.

Si ya has pensado en pintar el dormitorio con tonos pastel, combinar blanco con beige, verde agua claro o gris es una elección que nunca falla. Si te gustan los colores vivos es recomendable combinar paredes en tonos más fuertes con otras neutras, ya que los primeros en demasía pueden alterar el descanso del bebé. Recuerda: la armonía transmite seguridad.

Lo más fácil para empezar a definir la paleta de colores es buscar un color base sobre el cual trabajar y sobre el que girará toda la decoración. Lo puedes combinar con otros colores de la misma gama, o que sean opuestos en la escala cromática, pero recuerda siempre debes buscar un equilibrio para darle tranquilidad a tu bebé.

¡A mirar el techo!

El techo es otro espacio importante que cubrir con pintura, más aún si pensamos que el bebé estará muchos meses mirándolo constantemente. Un techo pintado con acierto puede llevarlo a favorecer incluso su sueño. Una guarda de un color suave en los bordes, o unas pocas estrellas pintadas son excelentes posibilidades.

Si la pintura, además combina con las paredes y mantiene la misma línea de diseño, quedará muy armónico.  Para generar amplitud, te recomendamos que los techos sean claros, idealmente blancos o en tonos suaves, pero siempre más claros que el color los muros. Si el techo es muy alto y lo quieras bajar visualmente, puedes pintarlo en tonos más oscuros que los muros. La correcta elección del color mejorará la forma de vivir este espacio.

Pintura

¿Por qué no un dormitorio para bebés inspirado en la naturaleza, el bosque y los animales que lo habitan? Los tonos verdes en las paredes serán un buen aporte ya que es un color relajante y refrescante.

Pintura

Si te gusta el color blanco puedes pintar las paredes de este color y colocar stickers decorativos para aportar color.

Pintura

Tonos suaves y claros invitan a la relajación y el sueño. Ambienta con elementos que sigan esa línea calmada y neutra para lograr un mejor resultado.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más