Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

¿Cómo dejar tu casa segura durante las vacaciones?

¿Se acercan las vacaciones? Si ya tienes a quién encargarle las plantas y mascotas, ahora solo te queda saber cómo dejar tu casa segura durante tu ausencia. Para evitar cualquier problema que empañe tu descanso, te entregamos una serie de prácticas recomendaciones. ¡Toma nota!.





1. Revisa que todas las puertas y ventanas estén cerradas

Parece obvio, pero con el apuro puedes olvidar algún punto de acceso. Cierra todas las puertas con llave, incluso las de los dormitorios. En cuanto a la puerta principal, lo ideal es que tenga dos o más cerraduras.



2. No dejes llaves escondidas en la entrada

¿Pensando en dejarlas en un macetero? Esta es una práctica muy común que podría facilitarle el trabajo a los intrusos. Lo mejor es dejar las llaves a una persona responsable y de confianza.





3. Esconde los objetos de valor

Guarda los computadores, joyas, cámaras y todo lo que te dolería perder en lugares que nadie pueda imaginar. Ahora, si tienes una caja de seguridad, será mucho mejor.


4. Evita que tu casa parezca desocupada

Si dejas las cortinas y persianas cerradas, estarás dando una señal de que no estás. Por eso es mejor dejarlas semi abiertas. También es recomendable pedirle a algún vecino que retire la correspondencia, además de desconectar el teléfono para que nadie note que no lo contestan.
Además, puedes usar temporizadores para programar lámparas o equipos de música para que se enciendan cuando empiece a oscurecer


5. No anuncies tu viaje en redes sociales

No sabes quién podría ver tu publicación, por lo que es mejor prevenir. Asimismo, es más seguro no comentar sobre tu salida a desconocidos. Es muy importante que hables de esto con toda tu familia, especialmente si tienes hijos.


6. Asegúrate de que el sistema de alarmas está activado

Si están conectadas a una empresa de seguridad, es conveniente que actualices tus datos de contacto con para que puedan ubicarte rápidamente, y que les indiques cuánto tiempo estarás fuera.


Tecnología para una casa segura

Hoy puedes contar con distintos implementos para que tu casa se cuide prácticamente sola -o casi-. Por ejemplo, existen cerraduras smart de gran resistencia y con clave para un mayor control de acceso.

Las cámaras inteligentes también se han hecho populares, sobre todo las que tienen la capacidad de enviar notificaciones móviles cuando captan algún movimiento. La compañía Ring sabe de esto, con productos como Video Timbre, una cámara que tiene micrófono y parlante incorporado para que veas, escuches y hables con la persona que está fuera de tu casa. Incluso puedes complementarla con Chime Pro, un dispositivo que reproduce alertas cuando alguien toca el timbre o si los sensores detectan un movimiento.




Ring también ofrece la Cámara Floodlight, que tiene sensores e iluminación por movimiento, sirena de seguridad y parlantes y micrófonos incorporados para que interactúes con quien se acerque a tu hogar.

Asimismo, puedes contar con sistemas integrados para monitorear y controlar distintos productos de seguridad mediante un smartphone, tablet o notebook. Ejemplo de esto es Ozom, que cuenta con alarmas, cámaras, multisensores de cierre, cerraduras, control de iluminación y riego (ideal para engañar a los ladrones), entre otros.

Todos estos elementos puedes controlarlos a distancia a través de una aplicación disponible para Android e iOS. Para hacerlo, además de Internet, debes contar con la Ozom Box, que es el ?cerebro? que conecta todos los dispositivos.

Como ves, dejar tu casa segura durante tus vacaciones solo requiere de prevención y de contar con los productos de seguridad adecuados.