¿Cómo instalar un alero de policarbonato? Sodimac.com | Inspiración para tu Hogar

¿Cómo instalar un alero de policarbonato?

Dificultad: Medio
Tiempo de ejecución: 3 horas

Una buena solución para proteger ventanas o puertas de la lluvia y el exceso de sol es un alero. Un alero es una estructura que va fija al muro y que sirve de techo. Hay muchas alternativas de materiales y formas, pero por ser liviano y fácil de instalar es muy recomendable un instalar un alero de policarbonato con soportes plásticos.

Descargar este proyecto

Preguntas Frecuentes

¿Existe alguna pieza que junte las planchas para evitar goteras en las uniones?
Los aleros listos son modulares, por lo que se pueden unir sin problemas y sin dejar espacios en las uniones. Si te fijas en las fotos del Alero listo 70x120 cm 4 mm Transparente DVP (que es uno de lo que se puede usar para realizar este proyecto) el borde del soporte es hueco para poder encajar la plancha de policarbonato del alero que irá al lado, por lo que la superficie es continua.
¿De que lado debo instalar un alero, por el de policarbonato con un film blanco para proteccion UV? ¿Debo retirar ese film?
El lado con protección UV va hacia arriba, recibiendo los rayo del sol. Y sí debes retirar el protector, aunque recomendamos hacerlo una vez que ya se haya instalado, porque así lo proteges de los rayones.