Muebles - Living - Vive tu Casa | Sodimac.com

Entretención en familia Invierno

Los días de frío en otoño y en invierno son excelentes oportunidades para pasar más tiempo compartiendo con los niños en casa. Prepara el living para que puedan instalarse en un ambiente cálido y acogedor.

Reunión familiar

El living es el espacio familiar por excelencia. Allí es donde se llevan a cabo los típicos encuentros de los domingos al almuerzo, donde se celebran las ocasiones especiales y donde las familias nucleares comparten los tiempos libres.

Por eso el living suele estar ambientado más ?elegante? que el resto de la casa? Claro que eso cambia cuando hay niños en el hogar. Y es que al interés por la decoración hay que sumarle la preocupación por la seguridad y también la entretención para los más pequeños.

Pero no te preocupes, de todas maneras puedes cultivar un look moderno, rústico o como prefieras. Lo bueno es que ahora existen modelos multifuncionales, es decir, que tienen compartimentos especiales donde podrás guardar lo que necesites y te permitirán ahorrar mucho espacio de almacenamiento sin perder estilo. Por ejemplo, vas a necesitar un sofá amplio de líneas rectas, alguna banqueta de tonos neutros o poltronas y una mesa de centro (elige vidrio para una decoración moderna y madera para una más rústica), entre otros.

Todos al living

En momentos en que el frío del exterior es demasiado, dan ganas de quedarse en casa disfrutando en familia. Los fines de semana es posible, entonces ¿por qué no hacerlo? Basta con lograr que la habitación del living esté ambientada para el invierno con elementos cálidos como madera y tejidos, y listo. Algunos productos textiles aquí juegan un rol importante. Primero que todo, procura usar cortinas de tela gruesa y con blackout para aislar el frío del exterior. Este año se están usando los diseños florales o botánicos, que además servirán para dar más vida al ambiente.

También las alfombras en casi todas sus versiones son bienvenidas. Las peludas y mullidas de tonos oscuros son las mejores para este caso porque los niños se pueden sentar ahí y seguramente no les va a dar frío. Si tienes hijos muy chicos te recomendamos sumar una alfombra de goma eva para que jueguen tranquilamente.

Actividades en familia

Ahora estamos listos para realizar entretenidas actividades en familia. Y has podido ver que no es necesario dejar afuera el estilo personal para hacerlo, ya que cada vez hay más soluciones que son lindas y prácticas.

Por supuesto, lo que hagan va a depender de sus gustos, pero pensando en frío sabemos que resulta muy agradable acurrucarse a leer juntos bajo una manta calientita entre los cojines de los sofás. Puedes elegir una paleta de colores como celeste y rosa ?que son los tonos del año? para esos elementos. Así darás un toque más chic al tiempo de lectura.

Si tus niños son muy activos y necesitas hacer algo más animado, escuchar música, cantar y bailar con ellos es una excelente idea. Y no solo porque les encanta, sino que porque se olvidan del frío.

Finalmente, en las horas de comida pueden crear momentos más distendidos y compartir algunos entremeses o el postre en la mesa de centro mientras conversan de lo que han aprendido en la semana o planifican un paseo de invierno.

Muebles

Un sofá cama o futón es muy práctico para recibir a visitas en espacios pequeños. Instálalo y ármalo solo cuando lo necesites.

Iluminación

Complementa la decoración de tu living con lámparas con base de madera y pantallas que den calidez a los ambientes.

Deco

Instala una repisa pequeña y pon decoraciones como cuadros y velitas fuera del alcance de los niños.