Sodimac.com | Quinchos - Elige tu quincho
Documento sin título
subir

Disfruta tu quincho

Las parrillas o los quinchos cada día toman más importancia dentro de una casa. En general, a las familias les gusta reunirse alrededor de un asado, invitar amigos y hacer celebraciones. Son instancias para compartir y divertirse que necesitan de un quincho, un lugar para prender el fuego y con una buena parrilla poder, además de la carne, asar verduras o pescado.

Preguntas frecuentes

No, se recomienda marcar el lugar donde irán los ladrillos sobre las cerámicas y cortarlo con un esmeril. Retirar las cerámicas y pegar los ladrillos sobre el radier, usando un promotor de adherencia en la mezcla del mortero o un puente de adherencia para reforzar la adhesión del mortero de la primera hilada.
No es necesario incorporar enfierraduras ni una base de hormigón armada, puedes instalar los ladrillos directo sobre el radier.
Los ladrillos refractarios no deberían despegarse, puesto que la fijación entre ellos hacia los costados, junto con la lata trabada entre los ladrillos fiscales, le otorga un nivel de fijación muy resistente.
El proyecto de quincho ocupa 110 ladrillos fiscales de 28,5 x 14 x 5 cm, si los reemplazamos por ladrillos princesa de 29 x 14 x 7,1 cm, solo se ocuparán 84 ladrillos, aunque el quincho quedará unos cms más alto.
No, no importa que el cimiento no esté a nivel, ya que lo que tiene que quedar muy bien nivelado es la primera corrida de ladrillos, y eso se logra echando más o menos mortero de pega, según necesite para quedar a nivel. Si la primera corrida de ladrillos queda bien nivelada, y se mantiene el nivel hasta llegar a las cadenas todo el quincho quedará bien.
Cuando las hileras tengan una altura de 72 cm se debe hacer la base para el carbón.
Sobre una capa de mortero debe poner de lado a lado del quincho, 4 fierros estriados de 84 cm de largo. El primero va a una distancia de 3 cm del borde, entre ellos se deja una distancia de 18 cm y el último debe quedar con 3 cm de separación del borde del muro. Sobre los fierros monte la lata de 70x63 cm, debe quedar embutida en el mortero para darle mayor estabilidad y adherencia.
Recomendamos no reemplazar los ladrillos refractarios por ningún motivo, ya que estos son los únicos resistentes al fuego y altas temperaturas.
Si usted deja el concreto en bruto, corre el riesgo de que se quiebre y salten pequeños trozos, pues al tener químicos en su composición y entrar en contacto con el calor del fuego se puede producir esto.
El mejor material para revestir el sector de fuego son los ladrillos refractarios, código 110647-3 y puede conseguirlos en cualquier tienda Sodimac Homecenter, además del cemento especial código 30048-9. Ambos productos están diseñados para soportar altas temperaturas y se recomiendan para este tipo de aplicación.
Generalmente los barnices traen componentes inflamables, por lo que no es recomendable utilizarlo. Es mejor que deje los ladrillos al natural.
Se debe instalar un foco, de cualquier tipo, por fuera direccionado a la parrilla, cerca de uno de los costados, para evitar las sombras.
No, ya que con el calor y la grasa que se desprende podría ocasionar un accidente, lo mismo pasa con un extractor de aire.
El instalar un sistema elevador de parrilla es posible eliminando dentro de la instalación los ladrillos refractarios que van de modo transversal para el apoyo de la parrilla y generando una superficie lisa en los puntos que se eliminan colocando piezas del mismo ladrillo refractario.
No es recomendable porque los ladrillos refractarios otorgan la protección que requieren los ladrillos fiscales que son la estructura del quincho, por lo que los elementos verticales del sistema elevador deberán ir por delante de los ladrillos refractarios.
No es recomendable para nada, pero si ya lo has hecho debes poner seguridad e instalar lana de vidrio, 2 planchas de fibrocemento de 5 mm y sobre eso, ladrillo refractario.