Deco - Terraza - Vive tu Casa | Sodimac.com

Iluminación que decora

Un buen proyecto de iluminación tiene la capacidad de crear ambientes más atractivos y acogedores. Aquí te damos algunos consejos para lograr que la luz de tu cocina sea práctica y funcional, pero que también aporte sutiles acentos decorativos que marcarán la diferencia.

Tareas diversas

Al iluminar la cocina de manera decorativa de todas maneras te conviene tener muy claras las tareas que vas a desarrollar en este espacio, ya que eso será determinante en la elección de las lámparas y ampolletas. Como regla general, primero vas a necesitar una luz cenital que alumbre de manera difusa la cocina. De acuerdo al tamaño de la habitación, puedes poner una o dos lámparas colgantes o plafones con ese fin.

Luego, para las tareas más específicas, te convendrá agregar luces laterales o de acento debajo de los muebles de cocina superiores. Pensando en cuidar el medio ambiente, te recomendamos que elijas para ello barras Led, ya que consumen menos energía que otras tecnologías.




Un estilo, mil opciones

En tu cocina tú decides. La decoración que elijas va a depender no solo del uso que le vas a dar al espacio, sino que también de los estilos que más te gusten. Así que comienza a mirar y elige qué toque quieres darle al lugar con la iluminación. Y es que es muy distinto usar una lámpara de aspecto industrial gris o metálica, una de fierro de colores fuertes o una más delicada de vidrio empavonado.

Lo más práctico es que sigas el estilo de decoración general que tenga tu cocina, de modo que el espacio se vea integrado y bonito.


Iluminación para una cocina integrada

Si tu cocina es americana y comparte espacios con el comedor, tienes que pensar en la iluminación de manera conjunta para que este recinto integrado quede bien decorado. Digamos, por ejemplo, que el comedor es en realidad el mesón de trabajo principal de tu cocina-comedor. Ahí lo ideal es usar una, dos y hasta tres lámparas de colgar grandes con luz cálida porque quieres que se sienta como un espacio acogedor, pero que también te permita ver lo que estás preparando o comiendo.

Para los mesones de trabajo laterales, se están usando pequeñas lámparas con ampolletas Led con luz blanca o más fría para tener mejor visibilidad al momento de limpiar y cortar los alimentos, por ejemplo. Esta idea se puede replicar también en la logia y en ambientes de trabajo o estudio.

Iluminación

Al igual que en otros espacios de la casa, puedes usar luces para crear pequeños rincones decorativos en la cocina.


Iluminación

Crea proyectos de iluminación eficientes utilizando tecnología Led. Las ampolletas Led tienen mayor durabilidad y pueden iluminar hasta 85 % más que los focos normales.

Iluminación

Al retroiluminar las repisas o modulares de tu cocina estarás dándole más protagonismo y haciendo más entretenida la decoración del lugar.