Vive tu Casa | Sodimac.com

Recicla con pintura

Todos tenemos cosas que no están tan lindas, pero que podrían recuperarse con algo de tiempo y pintura. A continuación algunas ideas para renovar espacios fácil y económicamente.

Nueva vida a los muebles

Tenemos una invitación para ti.

Recorre tu casa, desde la entrada hasta el jardín pasando por cada una de las habitaciones. Anda fijándote en el estado de tus muebles, muros, pisos, etc. y, sobre todo, identifica qué podría verse mejor si lo pintaras. Es impresionante todo lo que podemos mejorar nuestras cosas con un poco de pintura? Los muebles de madera como mesas, escritorios, repisas, banquetas, etc., también los de metal e incluso los de tela ?si has pensado en incursionar con la pintura para géneros? pueden verse como nuevos.

La clave es dejar fluir la creatividad y atreverse. Por ejemplo, podrías pintar el comedor de la terraza o el comedor de diario dejando la mesa blanca y una silla de cada uno de tus colores pasteles favoritos. Otras ideas son armar una composición de espejos y marcos antiguos en colores flúor para tu hija; renovar tu cómoda de niña o pintar esos viejos veladores con pátinas de tonos fuertes.




Cómo elegir los colores

Al momento de elegir los tonos para renovar tus cosas, es importante que tengas en cuenta algunos detalles. Lo más importante es que, si la habitación es pequeña, conviene usar colores claros para que se vea menos saturada y más luminosa. De hecho, últimamente se está usando el camuflaje, que consiste en pintar la mesa del comedor o un estante, por ejemplo, del mismo tono que el muro para que se pierda en el espacio y se vea todo más liviano e integrado.

Al revés, si el lugar es amplio o estás en el exterior, puedes jugar libremente con colores oscuros e intensos que llenan más los espacios y se roban las miradas.

Compartir:

Twitter

Pintura

Agita bien la lata y aplica el spray a 30 cm de la superficie a pintar para un óptimo resultado.

Iluminación

Con pintura para pisos también puedes recuperar el suelo de una habitación.


Pintura

Si te gusta la madera natural, basta con limpiar, lijar y barnizar lo que tú quieras.


+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más