Sodimac.com | ¿Cómo proteger terraza de madera?

¿Cómo proteger terraza de madera?

Dificultad: Bajo
Tiempo de ejecución: +10 horas

No cabe duda que uno de los materiales más nobles y hermosos empleados en la construcción es la madera. Sin embargo, con el paso del tiempo, toda su belleza puede verse opacada si la dejamos al natural, sin ningún tipo de protección frente a la dura prueba de estar al exterior, o peor aún, si aplicamos sobre ella un tratamiento inadecuado. Aprenda en este proyecto cómo proteger su terraza de madera correctamente.

Descargar este proyecto

Preguntas Frecuentes

¿Cómo proteger primero y pintar después la madera para que dure?
Antes de construir la terraza es muy importante proteger la madera con un impregnante aplicado con brocha, ya que así se logra una mejor penetración. Este producto deja la madera a poro abierto, lo que quiere decir que penetra en la madera pero no deja una capa que selle los poros, por lo que permite respirar a la madera y tener un mejor control de la humedad. Se puede usar en el exterior e interior, tiene una terminación mate, es impermeable y resiste muy bien las condiciones ambientales, como radiación ultravioleta, lluvia, viento, además de tener acción fungicida e insecticida. Puedes ver más información en ¿Cómo proteger terraza de madera?
¿Cuál es la mejor madera para un piso que estará a la intemperie, seco, cepillado, verde?
Debe considerar que la madera a la intemperie siempre va a requerir mantención. Le recomendamos de acuerdo al nivel de terminación que requiera contemplar seco o cepillado y con un contenido de humedad inferior al 15%. Se recomienda madera seca ya que la verde tiende a deformarse en el proceso de secado (toda madera expuesta a la intemperie comienza un proceso de secado ya que intentará regular la humedad interna con la humedad exterior). Cuando el proceso de secado se realiza en cámara las deformaciones son controladas. Mientras que si uno construye con madera verde fijada a otras estructuras, a medida que la madera se seque puede deformarse y deformar el resto de la estructura, hasta rajarse. El sol es un factor muy importante ya que la radiación UV degrada la madera, es por esto que siempre para madera se recomiendan pinturas con pigmentos (colores) en vez de los barnices. Con respecto al Cerestain, está bien como producto pero debe seguir las instrucciones del fabricante impresas en el envase.
¿Se puede usar pino normal en vez de pino Oregón?
Usamos pino oregón en la base porque es una madera que dura más, pero puede usar pino normal (insigne o radiata) si quiere.