Terminos y Condiciones

Inicio

I. ASPECTOS GENERALES

Bienvenido a SODIMAC S.A. Estos Términos y Condiciones regulan el acceso en Chile a nuestro sitio www.sodimac.cl, www.homy.cl o www.sodimac.com y su uso por todo usuario o consumidor. En este sitio podrás usar, sin costo alguno, nuestro software y nuestras aplicaciones para equipos móviles, para visitar, comparar y adquirir, si lo deseas, los productos y servicios que se exhiben aquí.

Te recomendamos leer atentamente estos Términos y Condiciones.

Estos Términos y Condiciones se aplicarán y se entenderán incorporados en todas las compras y a todos los servicios que contrates con SODIMAC S.A. (en adelante "SODIMAC" o "sodimac.com"), mediante los sistemas de comercialización comprendidos en este sitio web. Esos contratos, el uso de este sitio web y la aplicación de estos Términos y Condiciones se someterán a las leyes de la República de Chile. En consecuencia, gozarás de todos los derechos que te reconoce la ley chilena y, además, de los que te otorgan estos Términos y Condiciones. Podrás también acceder, en este mismo sitio, a los hipervínculos "Mi Cuenta", "Servicio al Cliente", "Más Sodimac.com" y otros, cuyo objeto es facilitarte el acceso e incrementar los beneficios de uso del sitio, y que pueden variar periódicamente.

SODIMAC aplicará estrictamente todos los beneficios y garantías que la Ley de Protección al Consumidor establece para las transacciones que se realicen a través de este sitio. Para facilitar la navegación, hemos dividido estos Términos y Condiciones en 3 secciones; la primera se refiere exclusivamente a los productos que se informan en este sitio; la segunda trata acerca de los servicios que puedes contratar con nosotros; y la tercera contiene las reglas comunes a ambas formas de contratar.

1ª SECCIÓN: PRODUCTOS QUE SE INFORMAN EN ESTE SITIO

Cómo adquirir Productos en este Sitio
Para hacer compras o adquirir cualquier producto en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos, digitando un "click" en el campo respectivo:

  • Selecciona los productos de tu interés y agrégalos al "carro de compras".
  • Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".
  • Selecciona el lugar de entrega o despacho, el tipo de despacho y uno de los medios de pago disponibles en el sitio. Los precios son aplicables para la ciudad de entrega o de despacho. Si una vez ingresado un producto a tu carro de compras, cambias posteriormente tu dirección de entrega o de despacho (a una ciudad diferente), se aplicará el precio del producto según sea el de la ciudad con la tienda SODIMAC más cercana.
  • Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del producto, su precio (según la ciudad de entrega o de despacho), la fecha de entrega según el método de envío seleccionado, el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, la que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden de compra, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
  • Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago seleccionado. Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura en formato electrónico y se te despachará el producto, de acuerdo al método de envío que hayas seleccionado, de entre los que se encuentren disponibles en el sitio (Ver "Despacho de Productos").
  • Si usted eligió un punto de retiro con opción "Código QR", recibirá en su correo electrónico el respectivo código pudiendo usted optar por esta forma de retiro. Si eligió esta forma, acerca el código QR al tótem ubicado en el módulo de Retiro en Tienda y/o postventa para obtener el número de atención y confirmación de la entrega del o los productos. El uso de este código es al portador, siendo este de exclusiva responsabilidad del comprador y por ende sin ulterior responsabilidad de Sodimac S.A o sus asociados.

Política de Cambio y Devolución de productos de SODIMAC S.A.

En SODIMAC nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con tus compras y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción, facilitando los cambios o devoluciones que necesites hacer. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger.

1) Satisfacción garantizada: en Sodimac cambiar de opinión no es un problema

En Sodimac, todas tus compras tienen el beneficio de "satisfacción garantizada"; esto significa que si no quedaste conforme con un producto o no te gustó, puedes solicitar, dentro de los primeros 15 días de efectuada la compra, la devolución del producto o la anulación de la compra y devolución del dinero, según el medio de pago utilizado.

Si quieres cambiar o devolver un producto, comunícate con nosotros en nuestro call center al teléfono 600 600 4020 opción 2; también puedes escribir a contactosodimac@sodimac.cl, o a través de la cuenta Twitter @SodimacAyuda. Si lo prefieres, puedes venir a cualquiera de nuestras tiendas con el producto. Para hacer efectiva la garantía, sólo debes hacer lo siguiente:

  • Presenta la boleta, factura o guía de despacho que acredita tu compra.
  • El producto se debe encontrar con todos sus accesorios, sus manuales y póliza de garantía, limpio, con el embalaje original, y no debe presentar deterioro (rayas, piquetes, abolladuras, manchas, etc.).
  • La garantía no aplica a productos en liquidación, refaccionados o descontinuados, así como a productos a pedido (fabricados según medidas proporcionadas por los clientes, o bien en colores especiales o en productos de encargo especial); tampoco aplica para productos instalados, arrendados o dimensionados, ni para venta volumen.

Tratándose de productos despachados, para hacer efectiva esta garantía Sodimac se reserva el derecho de realizar una inspección técnica previa para verificar las condiciones del producto. El importe pagado por el servicio de despacho no está sujeto a devolución.

2) Garantía Legal

Si el producto presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que fue recibido, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o su devolución, reservándose Sodimac el derecho de la revisión técnica del producto, previo a ejercer las opciones expuestas. Puedes entregar el producto directamente en cualquier tienda SODIMAC (excepcionalmente, si se tratare de productos no portables, SODIMAC los retirará o examinará en el domicilio). Ante cualquier duda escríbenos a contactosodimac@sodimac.cl , a través de la opción "Contáctenos vía mail" disponible en el sitio web www.sodimac.com, www.sodimac.cl o www.homy.cl, o comunícate con nuestro Servicio de Atención al Cliente al 600 600 40 20 opción 2, o puedes contactarnos a través de Twitter, en la cuenta @SodimacAyuda. Si el producto se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Si es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un periodo breve, este plazo será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, al término de 7 días. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

Despacho de los Productos

Podrás elegir las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos de entre las que se encuentren informadas en el sitio. Al indicar los datos de tu orden de despacho, recuerda revisar los antecedentes de tu compra: nombre, dirección, teléfonos de contacto. Esta información es fundamental para una correcta y oportuna entrega de tus productos en tu domicilio o lugar indicado para la entrega. Atenderemos todas tus consultas acerca de tu orden en la línea 600 600 40 20 opción 2; también puedes ingresar tu solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en este sitio web. Debes tener los antecedentes de la compra (boleta, factura, reserva, orden de compra internet o venta telefónica). Recuerda que es muy importante que, antes de realizar la compra, verifiques las dimensiones del producto y las dimensiones físicas del lugar donde lo instalarás, evitando con esto problemas al momento de la entrega. Tus productos podrán ser despachados de lunes a sábado entre 9:00 y 21:00 horas, y de acuerdo a las condiciones pactadas al momento de la compra. Verifica que el producto corresponda a lo que compraste y que se encuentra en perfectas condiciones, antes de firmar la guía de despacho y aceptarla. El despacho no considera el armado o instalación de productos, ni el uso de cuerdas u otro elemento para levantar o ingresar los productos a pisos superiores. El personal de transporte no está autorizado ni capacitado para instalar, armar, intervenir o alterar los productos en el domicilio. El producto debe ser recibido por un mayor de edad, quien deberá firmar y escribir su nombre y RUT en la guía de despacho para acreditar la recepción. Si no estás conforme con el producto al momento de la entrega, recházalo y regístralo, anotando en la guía de despacho o documento de entrega el detalle identificado, junto con tu nombre y RUT. Exige y conserva la copia de la guía de despacho. En este caso el transportista se llevará el producto para realizar el respectivo cambio. Comunícate con nosotros al 600 600 40 20, opción 2, con la finalidad de respaldar esta información, o ingresa tu solicitud en opción "Contáctenos vía mail" disponible en este sitio web. Si lo prefieres, escríbenos a contactosodimac@sodimac.cl, o través de la cuenta Twitter @SodimacAyuda.

Condiciones de la Entrega

Recuerda que el lugar físico donde se realiza la entrega del despacho debe asegurar las condiciones mínimas para el acceso del medio de transporte, esto es, disponibilidad de estacionamiento y horario de acceso. El despacho de productos en pisos superiores se sujeta a la condición de que sea posible desplazar los productos con embalaje en forma razonablemente segura (por ejemplo: caja escala adecuada para maniobrar según las dimensiones del producto, disponibilidad de ascensores para carga o con las dimensiones adecuadas para el traslado del producto). Asimismo, los productos que superen los 250 Kg. (total de la orden de compra o reserva), se entregan solo en el primer piso. Si elegiste la modalidad "Compra Online Retira en Tienda", el producto adquirido a través de este sitio debe ser retirado en la tienda que hayas seleccionado, dentro de 5 días, en horario de tienda, desde que se te informe por e-mail que su producto está disponible. Si el producto no fuera retirado dentro del plazo de 5 días, Sodimac procederá a dejar sin efecto la compra y te abonará el precio pagado al mismo medio de pago usado para la compra.

2ª SECCIÓN: INSTALACIONES, MANTENCIONES Y OTROS SERVICIOS

Cómo adquirir Servicios en este Sitio Para contratar cualquiera de los servicios que se informan en este sitio, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Selecciona el servicio de tu interés, de entre aquellos que estén disponibles en tu comuna para la contratación online, y haz click en el campo "contratar". Para saber si el servicio está disponible en tu comuna, consulta en www.sodimac.cl/servicios/cobertura.
  • Ingresa tu dirección de e-mail y tu clave. Si no estás registrado en el sitio y deseas hacerlo, utiliza el link "regístrate".
  • Selecciona el lugar en el que debe ejecutarse el servicio, y uno de los medios de pago disponibles en el sitio.
  • Una vez colocada tu orden, se desplegará en tu pantalla una descripción del servicio, su precio (según la ciudad en que se deba prestar el servicio), el medio de pago, el valor total de la operación y las demás condiciones de tu orden, que podrás imprimir y almacenar; y un número único de la orden, con el podrás hacer el seguimiento de ella.
  • Tu orden pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, en resguardo de tu seguridad, así como de la vigencia, disponibilidad y cupo del medio de pago.
  • Cumplida exitosamente la condición anterior, se efectuará el cargo en el medio de pago, y se te enviará el comprobante de compra con la respectiva boleta o factura, en formato electrónico.

Condiciones de los Servicios

El Servicio de instalación, y en su caso de mantención, se aplica exclusivamente respecto de productos adquiridos en tiendas Sodimac o en el sitio web www.sodimac.cl, www.sodimac.com o www.homy.cl. Para llevar a cabo la instalación, y en su caso la mantención, es indispensable que el lugar en que solicites que ella se efectúe cuente con medidas de resguardo que garanticen la seguridad en el área en que se desarrollarán los trabajos, incluyendo las acciones y advertencias que procedan para prevenir cualquier accidente o daño en personas o cosas, tanto para los trabajadores como para las personas que habitan el lugar. Sodimac podrá suspender la ejecución de los trabajos si no se cumple con estas medidas de resguardo o si las condiciones existentes no aseguran una buena calidad de ejecución. Los servicios se efectuarán en jornadas diurnas y en días hábiles. Si deseas que se realicen en horario nocturno o en un día inhábil, o si fuera necesario adaptarse a limitaciones de ruido en el horario normal, puedes solicitarlo y accederemos a esta solicitud si tenemos disponibilidad para otorgarlo en esas condiciones, pagando un valor adicional, el que se te informará previamente.

Antes de comenzar los trabajos es necesario que indiques la existencia y posición de las cañerías, tuberías o ductos (de gas, electricidad, agua, etc.) en muros, tabiquerías, techumbre o pisos del área en que se vayan a ejecutar esos trabajos. En caso de dudas, será necesario que proporciones los planos de especialidades.

De igual forma, es necesario que indiques cualquier otra condición relevante o eventualmente adversa, que pudiera tener impacto en la seguridad del personal a cargo del trabajo, en la ejecución misma o en sus resultados, como eventuales contraindicaciones, fatiga de materiales, alguna característica especial en la mecánica de suelos, efectos no observables producto de sismos, inundaciones o deslizamientos anteriores, etc.

A falta de advertencia o indicación, se presumirá que el área de trabajo está libre de cañerías, tuberías o ductos; que las superficies, las fundaciones y el suelo se encuentran habilitadas de acuerdo a la norma técnica aplicable; y que no hay condiciones desfavorables o contraindicaciones para prestar el servicio.

SODIMAC no será responsable si, debido a una condición desfavorable del lugar, no advertida en forma oportuna, la instalación no tuviera los estándares esperados. Asimismo, no hay responsabilidad del proveedor por daños, fallas o desperfectos causados por caso fortuito o fuerza mayor; cambio de insumos como filtros, lubricantes o pilas; golpes, mal uso o uso inadecuado de terceros, o que provengan de exceso de peso, del transcurso del tiempo, o de cualquier otra causa que no sea atribuible al proveedor.

Eventualmente, puede ser necesario que, antes de prestar el servicio, nuestro personal efectúe en terreno una visita de presupuesto, una visita de factibilidad, o ambas. Si en alguna de esas oportunidades, o al comenzar la ejecución del trabajo, el personal técnico a cargo determina que ello no es factible, o el solicitante decide que no se lleve a cabo la obra, no se devolverá el valor pagado por la visita.

Es importante considerar que estos trabajos, por su propia naturaleza, pueden producir acumulación de escombros y daños que no son de responsabilidad de SODIMAC, porque son propios de una obra de construcción, en los accesos y lugares donde se ejecuta la obra, donde accede personal o las maquinarias, donde se almacenan los materiales y depositan los escombros, donde se ubica el baño químico, en el jardín, etc.

Si para llevar a cabo el servicio contratado se requirieran permisos municipales o de algún organismo público, de la administración del edificio o del condominio, o alguna otra autorización de un tercero, corresponderá exclusivamente al solicitante gestionarla, obtenerla y pagar las tasas o cargos que ello signifique. Toda sanción o multa que se derive de la falta de alguna autorización, será de cargo del solicitante.

Para que se inicien los trabajos y para que, una vez comenzados, no se interrumpa su realización, es necesario que el solicitante se encuentre presente en el lugar en que éstos se ejecutan, o bien que designe una persona adulta y responsable. Se presumirá que las personas adultas que están en el lugar en que se desarrolla la obra se encuentran habilitadas y autorizadas por el solicitante para recibir materiales, firmar documentos, dar instrucciones y tomar providencias respecto de las obras e incluso firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra.

En los días de lluvia, en casos de apagones, sismos o interrupciones de suministro eléctrico, no se realizarán instalaciones, en resguardo de la seguridad de los trabajadores y de la calidad de la ejecución. En tal caso, las instalaciones programadas se suspenderán y reagendarán hasta que se normalicen las condiciones de trabajo. La misma regla se aplicará respecto de otros trabajos cuando, razonablemente, no resulte prudente operar bajo esas circunstancias.

Asimismo, es necesario que el lugar que se señale para efectuar el trabajo disponga de un espacio adecuado para el almacenamiento y custodia de los materiales mientras la obra se encuentre en ejecución, bajo la responsabilidad del solicitante; de un lugar adecuado para depositar los escombros que eventualmente puedan de existir; y de servicios higiénicos para los trabajadores; de lo contrario, será de cargo y cuenta del cliente contratar un baño químico y disponer de lo necesario para la instalación y mantención de tal baño.

Una vez finalizada la obra, deberás firmar el Formulario de Término y Recepción de Obra, del que se entregará una copia, y dar las facilidades para que SODIMAC pueda disponer el retiro de sus herramientas y materiales sobrantes por un medio idóneo.

Política de excelencia en la calidad de nuestros Servicios de Instalación

En SODIMAC nuestra prioridad es que te sientas satisfecho con nuestros servicios y respaldado por la atención que damos a nuestros clientes. Por eso, junto con las garantías legales y las ofrecidas por los fabricantes de los productos que vendemos, como empresa te entregamos beneficios adicionales para garantizar tu satisfacción. A continuación te explicamos cómo funciona cada una de las garantías a las cuales te puedes acoger. Si tienes cualquier consulta, te atenderemos en nuestro call center, en el teléfono 600 600 40 20 opción 2; también puedes escribirnos a contactosodimac@sodimac.cl, o comunicarte a través de Twitter a la cuenta @SodimacAyuda.

1) Satisfacción garantizada por nuestras instalaciones:

SODIMAC garantiza la correcta ejecución y el adecuado funcionamiento de los servicios de instalación que contrates en este sitio, hasta por un año, contado desde la fecha en que sea recibido conforme por el cliente, lo cual constará en el Formulario de Término y Recepción de Obra. Tu copia de este formulario, con la firma en señal de aceptación, operará como certificado de garantía. Esta garantía es sin perjuicio de las que otorga la Ley Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, y comprende todo el monto efectivamente pagado por concepto del producto adquirido y su instalación. No se comprende en esta garantía el lucro cesante, el daño moral, ni perjuicios o pérdidas que superen el monto antes indicado. Si necesitas hacer uso de esta garantía, bastará que te dirijas al Departamento de Atención al Cliente en cualquiera de nuestras tiendas y exhibas la boleta o factura asociada al Número de Proyecto. La visita del personal técnico de nuestro Servicio de Instalaciones no tendrá costo para ti; sin embargo, debes tener presente que, si en esa visita en terreno este personal descarta que la falla o desperfecto sea atribuible a SODIMAC, deberás pagar el valor de esta segunda (y sucesivas) visitas técnicas, el cual se te indicará previamente. Con todo, si en otra visita este personal concluyera que una falla es atribuible a SODIMAC, te reembolsaremos el valor de esta visita. Si tu producto incluye una póliza de garantía de instalación extendida, esto se indicará en la boleta o factura correspondiente, y sus términos primarán si son más beneficiosos para ti. Recuerda que estas garantías se aplican siempre que la instalación haya sido contratada y pagada en este sitio y respecto de los trabajos que figuran en el presupuesto de instalación. Quedan fuera de estas garantías cualquier negociación o tratativa directa con el contratista instalador, y las objeciones que consistan en problemas de moda, gusto personal o estética.

2) Garantía Legal

Si el servicio presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que terminó su ejecución, podrás optar entre su reparación gratuita, su cambio o la devolución del precio. Si el producto instalado se hubiere deteriorado por mal uso del consumidor, no se aplicará esta garantía. Estos plazos se suspenden por el tiempo en que el bien instalado esté siendo reparado en ejercicio de la garantía. En el caso de productos que han sido informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados en esa condición en las tiendas, con un precio reducido, no procederá el cambio, ni envío a servicio técnico, ni la devolución del producto.

3ª SECCIÓN: REGLAS COMUNES

Comunicaciones Electrónicas
Las operaciones que se realizan en este sitio tienen la garantía que otorga el sello Sitio Seguro. En consecuencia, la información que viaja hacia y desde este sito es encriptada, utilizando altos estándares de seguridad. Toda comunicación promocional o publicitaria enviada electrónicamente desde este sitio indicará el asunto a que se refiere, nuestra identidad como remitente y una dirección válida a la que el destinatario pueda solicitar la suspensión de los envíos, que quedarán desde entonces prohibidos. Puedes hacer esa misma solicitud de suspensión enviando un correo electrónico a contactosodimac@sodimac.cl. SODIMAC no solicita datos financieros a través de e-mail ni de ninguna otra forma escrita. Si tienes cualquier duda, comunícate con nosotros al 600 600 40 20 opción 2, o a contactosodimac@sodimac.cl, donde atenderemos todas tus consultas.

Tu Cuenta

Si deseas contratar, solicitar información, acceder a promociones especiales o efectuar pagos en este sitio, podrás registrar una contraseña o clave secreta, para lo cual deberás completar el formulario de registro que se encuentra en el sitio y enviarlo a SODIMAC, digitando un "click" en el campo respectivo. Esta contraseña no es requisito para contratar en este sitio, pero permite un acceso personalizado, confidencial y seguro. Recuerda que eres responsable de mantener la confidencialidad de tu clave secreta registrada en este sitio web y de restringir el acceso a tu computador o equipo móvil. Si lo deseas, podrás cambiar tu clave siguiendo el procedimiento establecido en el sitio. SODIMAC vende productos para niños, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónicos disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de un representante legal. Debes tener, al menos, 18 años para usar cualquiera de las funcionalidades del sitio relacionadas con el alcohol.

Libertad para navegar y comparar Productos y Servicios

La sola visita de este sitio no te impone obligación alguna, a menos que hayas expresado en forma inequívoca y mediante actos positivos tu voluntad de adquirir determinados bienes o servicios, en la forma indicada en estos Términos y Condiciones.

Medios de Pago que Podrás Utilizar en este Sitio

A menos que se señale una forma diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios informados en este sitio sólo pueden ser pagados por medio de:

  • Tarjetas de crédito CMR Falabella, CMR Falabella Mastercard o CMR Falabella Visa. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.
  • Tarjetas de crédito bancarias Visa, Mastercard y Diners Club International emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con el proveedor. El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario. El uso de estas tarjetas se sujetará a lo establecido en estos Términos y Condiciones y, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso, que predominarán en caso de haber contradicción.

Todos los aspectos relativos al uso de estas tarjetas bancarias, como su fecha de emisión, caducidad, cupo, bloqueos, etc., se sujetarán, en relación con su emisor, a lo pactado en los respectivos Contratos de Apertura y Reglamento de Uso. De haber contradicción, predominará lo expresado en ese último instrumento. Si por cualquier motivo se dejare sin efecto una transacción cuyo pago se hubiera realizado con alguno de estos medios, entonces los efectos de la devolución del precio se regirán por las reglas que al efecto el cliente haya pactado con su banco y a las instrucciones que establezca la SBIF. En el sitio se podrá hacer ofertas especiales asociadas a uno o más medios de pago.

Políticas de Seguridad

SODIMAC adoptará las medidas necesarias y prudentes para resguardar la seguridad de tus datos y de tu clave secreta. En caso de detectarse cambios en la información que has registrado en el sitio, o bien, ante cualquier irregularidad en las transacciones, o simplemente como medida de protección de tu identidad, nuestros ejecutivos podrán contactarte por vía telefónica a fin de corroborar tus datos e intentar evitar posibles fraudes. En caso de no poder establecer el contacto en un plazo de 48 horas, por tu propia seguridad, tu orden de compra efectuada en nuestro sitio no podrá ser confirmada. Los comprobantes de las gestiones realizadas para contactarte y poder confirmar la operación estarán disponibles en nuestras oficinas durante 30 días. Cualquier consulta puede ser efectuada a contactosodimac@sodimac.cl.

Autorización al tratamiento de datos personales

Nuestro compromiso es ofrecerte los productos y servicios que mejor se acomoden a tus necesidades. Para realizar ello, requerimos tratar ciertos datos personales tuyos. Por ello, te invitamos a leer nuestra Política de Privacidad donde podrás conocer qué datos recolectamos, cómo los recolectamos y demás información sobre el tratamiento que hacemos de los datos personales de nuestros clientes. Puedes encontrar nuestra Política de Privacidad en www.Sodimac.cl.

Al aceptar este documento, aceptas nuestra Política de Privacidad y autorizas a Sodimac S.A. (la ?Sociedad?), de conformidad con la Ley N°19.628 sobre Protección de la Vida Privada (?Ley de Protección de Datos?), a tratar tus datos personales que nos proporcionas al utilizar o contratar nuestros servicios, por cualquiera de nuestros canales de comunicación o venta, tanto presenciales como remotos. Asimismo, y siempre que no existan restricciones legales para ello, autorizas a la Sociedad a compartir tus datos con el resto de las Empresas Falabella y a que estas últimas traten, en su beneficio, tus datos personales; y, los compartan entre si.

Para estos efectos, Empresas Falabella: son, además de la Sociedad, Falabella S.A., Falabella Retail S.A., Sodimac S.A., Inversiones Bazaya Limitada (Linio), Promotora CMR Falabella S.A., CF Seguros de Vida S.A., Banco Falabella Corredores Limitada, Banco Falabella, Hipermercados Tottus S.A., Falabella Inmobiliario S.A., Plaza S.A., Ikso SpA (Ikea), Promotora Chilena de Café Colombia S.A. (Juan Valdez), Imperial S.A., Digital Payment SpA, y todas aquellas otras compañías que se indiquen en la Política de Privacidad.

Tanto la Sociedad como el resto de las Empresas Falabella sólo pueden utilizar tus datos para los fines autorizados en esta cláusula y, en los términos de nuestra Política de Privacidad.

Se entiende por ?dato personal?, tu nombre, RUT, domicilio, teléfono, correo electrónico, datos de geolocalización, uso y visita del sitio web, historial de navegación, hábitos de compra, entre otros.

En virtud del consentimiento que nos entregas al aceptar estos Términos y Condiciones y la Política de Privacidad, estamos legitimados para hacer tratamiento de tus datos para lo siguiente:

La finalidad principal es la gestión y ejecución de los servicios que adquieres o contratas con o a través la Sociedad y la gestión y ejecución de los beneficios que otorga la Sociedad a través del programa de lealtad de Falabella ?CMR Puntos?. Eso significa que nos autorizas a:

  • gestionar la ejecución del o los contratos que celebras con o a través la Sociedad, responder tus consultas, reclamos, solicitudes, entre otras acciones que debamos realizar para gestionar estos contratos.
  • tratar tus datos personales para que puedas participar y hacer uso de los beneficios de CMR Puntos por cualquiera de los canales de comunicación, venta o canje, tanto presenciales como remotos.
  • contactarte para que recibas información de productos y servicios prestados por las Empresas Falabella, y en general, gestionar consultas, solicitudes y reclamos relacionados con ellos.
  • fines de marketing, esto significa que Falabella puede elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) aplicando o no modelos predictivos y, así, mejorar los productos que se comercializan o servicios que se ofrecen a través de las empresas Falabella. Enviarte ofertas, promociones y anuncios publicitarios de productos y servicios que sean de preferencia de nuestros usuarios en general, o de ti en particular, e invitarte a participar en concursos que ofrezca Falabella.
  • analizar y elaborar estudios estadísticos sobre los intereses de consumo y hábitos de compra de nuestros usuarios, y en términos generales, sobre materias relevantes para la preparación de estudios de mercado o campañas de marketing propias o de terceros.
  • desarrollar acciones comerciales, incluidos servicios de post venta, de carácter general o dirigidas personalmente a ti, tendientes a mejorar tu experiencia como cliente, por ejemplo: informarte sobre el estado de tus despachos o eventos relacionados al canje o la compra de productos o contratación de servicios en Empresas Falabella, completar automáticamente los documentos necesarios para realizar tus transacciones en Falabella, realizar encuestas de satisfacción, campañas de actualización de Datos Personales y realizar acciones de cobranza.
  • para contactarte a través de nuestros canales de comunicación tanto físicos como o remotos, por ejemplo: carta, call center, email, redes sociales tales como Facebook, o mensajes de texto (a través de SMS, Sitio web o App), WhatsApp u otras plataformas similares, al número de celular que has registrado o cualquier otro dato de contacto que nos informes, con el objeto de hacerte llegar información relacionada con las finalidades descritas en esta sección.

Tratamiento de tus Datos Personales de carácter comercial:

Estos Datos Personales serán utilizados para:

  • realizar una mejor gestión de riesgo crediticio por parte de las Empresas Falabella, por ejemplo, utilizando modelos predictivos de comportamiento y score de riesgos para que las Empresas Falabella puedan ofrecerte servicios de financiamiento adecuados a tus necesidades. Para ello, podremos usar los datos que nos entregues e información financiera, comercial y crediticia que ofrecen terceros como bureau de créditos, siempre que su uso no esté prohibido por leyes o regulaciones especiales.
  • ejecutar protocolos de seguridad y para prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.

Datos biométricos y de geolocalización

Recolectaremos tus datos personales biométricos y de geolocalización a través de:

  • dispositivos de digitalización de escritura y firma, y otros lectores biométricos.
  • escáneres de huellas digitales, cámaras de seguridad, entre otros que se puedan implementar, y que serán oportuna y debidamente informados.
  • tecnología que permite localizar tu ubicación.

Utilizaremos estos datos para lo siguiente:

  • completar automáticamente los documentos necesarios para adquirir o canjear productos o servicios en la Sociedad y en las Empresas Falabella.
  • prevenir y detectar usos engañosos, fraudulentos o criminales de nuestros sistemas e instalaciones, lo cual es necesario para proteger los intereses legítimos de las Empresas Falabella y de sus respectivos clientes.
  • elaborar un perfil de usuario (individual o agregado) basado en tus preferencias de compra, canje de productos, visitas a las tiendas de las empresas Falabella, navegación en Internet, y la frecuencia y horarios con que acostumbras a hacerlo.

La Sociedad será responsable del tratamiento de datos que realicen todas las Empresas Falabella respecto de los datos que comparta con ellos. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad que a cada una de ellas le quepa por cualquier incumplimiento de sus obligaciones como responsables de acuerdo con la Ley.

Puedes revocar en cualquier momento la autorización que entregas para tratar tus datos personales, en cuyo caso es posible que no puedas utilizar alguno o todos los servicios que ofrece Falabella. Es tu derecho pedirnos información sobre los datos personales tuyos que hayamos recolectado y ejercer tus derechos de rectificación, cancelación, oposición. y todos los demás derechos que confiere la Ley N° 19.628 sobre Protección de la Vida Privada. Para ejercer estos derechos sólo deberás llamar al 600 600 4020 o enviar un correo electrónico a contactosodimac@sodimac.cl. Del mismo modo, siempre puedes solicitar la suspensión de comunicaciones promocionales o publicitarias, de conformidad a lo dispuesto en el artículo 28 B de la Ley N°19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores.

Uso de Cookies

Durante tu visita a los sitios web y aplicaciones móviles de las Empresas Falabella, permaneces anónimo, a menos que tengas una cuenta en alguno de estos sitios.

Sin perjuicio de lo anterior, las Empresas Falabella usan cookies y tecnologías similares para personalizar y mejorar tu experiencia de cliente y para mostrarte publicidad online relevante.

Las cookies son pequeños archivos de texto que contienen un identificador único que se almacena en el computador o aparato móvil a través del cual accedes al sitio web o aplicación móvil de las Empresas Falabella de manera que aquellos pueden ser reconocidos cada vez que usas el sitio web o app. Puedes elegir deshabilitar en cualquier momento algunas o todas las cookies que utilizan las Empresas Falabella. Sin embargo, esto podría restringir tu uso de los sitios web y/o aplicaciones móviles y limitar tu experiencia en los mismos, ya que ciertas funcionalidades de estos sitios, como "mi carrito" y la de aceptar una orden podrían no funcionar con cookies desactivadas.

Programa de Lealtad "CMR Puntos"

Para Sodimac S.A. todos sus clientes son muy importantes. Por eso, te queremos beneficiar haciéndote parte de CMR Puntos. CMR Puntos es el programa de fidelización de Empresas Falabella, que busca beneficiar a sus clientes por el solo hecho de adquirir o comprar, con cualquier medio de pago, productos o servicios comercializados a través Empresas Falabella; o por el hecho de adquirir o comprar productos o servicios en otros comercios, usando como medio de pago la tarjeta CMR o la tarjeta de débito del Banco Falabella.

Esto significa que, desde ya, podrás acumular puntos con cada una de esas compras, que después podrás canjear para adquirir otros productos y servicios comercializados en Falabella Retail, Sodimac, Linio, o Tottus; y en otros comercios asociados a CMR Puntos.

Para que podamos registrar los puntos que acumulan tus compras, solo debes identificarte con tu número de cédula de identidad al momento de realizar la compra.

Si quieres conocer más sobre este beneficio, en especial cómo acumular más puntos y poder canjearlos, y las restricciones que aplican, te invitamos a revisar el Reglamento de CMR Puntos disponible en www.cmrpuntos.cl.

Representante del Proveedor

Para facilitar el envío de cualquier presentación, consulta o reclamo sobre el uso de este sitio o las transacciones que en él se realicen, y sin perjuicio de las facultades de sus demás gerentes y apoderados, Sodimac designa como representante especial a don Eduardo Mizón Friedemann, gerente general de Sodimac S.A., disponible en el correo contactosodimac@sodimac.cl; y en el Fono Servicio al Cliente: 600 600 4020. La personería de Eduardo Mizón Friedemann para representar a SODIMAC S.A. consta de escritura pública de fecha 19 de marzo de 2015, otorgada en la Notaría de Santiago de don Pablo Alberto González Caamaño.

Validez y Vigencia de estos Términos y Condiciones

Estos Términos y Condiciones han sido protocolizados, como se expresan aquí, en la segunda Notaría de Santiago de Francisco Javier Leiva Carvajal, ubicada en Amunátegui N°73, Santiago, bajo el Repertorio N° 105558-2020 de 04 de agosto de 2020, rigen desde esa fecha y reemplazan a los protocolizados en la misma notaría. Sólo podrán variar en virtud de otra protocolización de términos y condiciones, y desde la fecha de ella.