En el último mes del año los eventos están a la orden del día. Las agendas están llenas de encuentros sociales de diversos tipos y, por supuesto, en alguno de ellos nos toca a nosotros ser los anfitriones. Pero no te preocupes, no es para desesperarse, sino que ¡al contrario! Te queremos invitar a disfrutar mientras planificas la decoración de tu mesa para ese evento especial y único que se acerca.
Muy elegante
Si tu comida es una ocasión que merece vestirse de etiqueta, tu mesa debe estar a la altura de ello. Ya sea un matrimonio, una graduación o una fiesta de fin de año, es importante que tengas en cuenta estos consejos: elige no más de tres colores principales; manten un aspecto cuidado y sobrio en la ambientación –sin caer en lo aburrido–; fíjate bien en que la mesa sea puesta como corresponde; y recuerda que es mejor que tus centros de mesa no interfieran en el cruce de miradas y en lasconversaciones entre los invitados (deben ser más bajos o delgados y más altos).
Por estos días la combinación de rosa pálido con colores metálicos como dorado o cobre son un hit porque con pocos y delicados elementos puedes crear una ambientación muy romántica y elegante. Mira, por ejemplo, esta imagen donde los cubiertos en tono oro logran levantar con éxito una vajilla neutra. También puedes optar por decorar con elementos de metal como fanales, candelabros y floreros. Será una noche de fantasía.
Naturaleza en tu mesa
Llevar el exterior a nuestro hogar será una de las tendencias que veremos este verano y durante 2016. Si la idea es sentir lo natural en cada uno de los rincones, ¿por qué no también en tu mesa? Nos encanta la idea de usar plantas naturales o artificiales como centro de mesa, combinadas con velas, unos bonitos individuales y servilletas que vayan en el estilo.
También puedes jugar con elementos como madera, pequeñas macetas y cestos mimbre, cactus, frutas y algunas ramas de árboles.
Navidad y Año Nuevo
¡Maravilloso fin de año! Es momento de compartir y dar cariño a quienes más queremos, ¿verdad? Nosotros somos amantes del diseño, por eso sentimos que ambientar la casa para la ocasión y tener una mesa que diga “Feliz Noche Buena” o “Feliz Año Nuevo” con solo mirarla, es parte de ese dar.
¿Qué hacer? Lo más simple es integrar a la decoración de la mesa los clásicos elementos que identificamos con estas fechas. En el caso de la Navidad, puedes usar pinos, figuras de animales como renos, piñas de árboles y angelitos. En Año Nuevo atrévete con las estrellas, el dorado, plata y cobre.
¿Ves como hay opciones preciosas para cada ocasión? Comienza a crear tu propia mesa soñada al estilo Homy.