Cuando pensamos en decorar un muro normalmente se nos ocurren composiciones con cuadros, vinilos, espejos o repisas. Sin embargo hay otras formas originales para darles vida con elementos menos comunes. Hoy te traigo una recopilación de muros distintos e innovadores para que te inspires ¡mira!
Los mapas son un elemento muy recurrente en decoración y no tienen por qué estar impresos sobre alguna superficie o enmarcados. Puedes utilizar distintos materiales para componer tu mapa en el muro y hacerlo tan personal como quieras.
Si te gusta la decoración étnica puedes decorar tus muros con objetos como telares o atrapasueños. Los cestos planos con colores aportarán un toque rústico a este estilo ¿se te había ocurrido?
Ahora que la botánica está más de moda que nunca en la decoración, puedes elegir darle a tus muros un toque de verde inspirado en la naturaleza. Prueba con plantas de verdad en distintos maceteros, o aprovecha una sola enredadera que tenga brotes muy largos. Si no quieres preocuparte por regar, el papel pintado es una excelente opción, atrévete con un diseño rompedor.
¿Qué tal si sólo usas pintura? Puedes crear un tremendo impacto, si no fíjate en ésta idea que juega con los muros y el cielo para conseguir un efecto entretenido.
O en esta otra, que usa dos colores y consigue un acabado novedoso con la irregularidad de la unión entre ambos.
Y también puedes convertir tu muro en una pizarra. Te servirá para apuntar cosas, escribir mensajes bonitos o para que tus hijos se entretengan. También, si dibujas tus propias decoraciones, podrás cambiarlas cada cierto tiempo así nunca te aburrirás de tu muro.
Mira lo que se puede conseguir con cinta washi tape de distintos colores.
Recuerda, puedes reciclar casi cualquier cosa ¡tú pones el límite!