Pompones por aquí, pompones por allá. Estas suaves, coloridas y lanudas pelotitas están de moda. Y cómo no, si son tan decorativas que alegran hasta el más triste de los espacios.
Los pompones tienen esa onda boho chic que tanto nos gusta. Puedes usarlos como aplicación para manteles, lámparas, alfombras, cubrecamas y también cojines. Hoy tomaremos esta última opción y transformaremos unos básicos de Homy en unos cojines decorados con pompones llenos de color, perfectos para la terraza en esta primavera.
Con ayuda de una tapa o un elemento redondo dibuja dos círculos, con otros dos más pequeños al centro. Recórtalos dejando la parte del medio hueca. Además haz un corte cruzando la figura.
El tamaño de tu pompón dependerá del diámetro del círculo.
Comienza a rodear el círculo con el hilo, completando toda la circunferencia. Pásalo varias veces por el mismo lugar para que tu pompón quede más mullido y compacto.
También puedes usar lana, pero yo prefiero un hilado más fino porque el resultado queda más delicado.
Una vez completo, corta el pompón pasando la tijera entre los dos círculos de cartón.
Corta un trozo de hilo y pásalo entre los dos cartones (el centro de tu pompón). Amarra fuerte con un nudo y sácalo del molde.
Usa la tijera para darle forma y cortar los hilos más largos.
¡Ahora repite estos pasos con otros colores y haz muchos pompones! En mi caso hice algunos más grandes y otros más pequeños.
Saca el forro del cojín y cose los pompones a los costados.
Una vez listo, vuelve a rellenar tu cojín y ¡a disfrutar de tu cojín decorado con pompones!
¿Les gustó? ¡A mi me encantó!
Que disfruten este proyecto.
Cony