Estoy convencida que todos tenemos un artista interior, sacarlo a la luz dependerá de cuán desarrollada tengamos nuestra habilidad creativa. Por eso, los quiero invitar a ver esta selección de ideas que encontré en Internet de cómo crear piezas de arte a bajo costo y con tus propias manos.
Así que si tienes un rincón de tu pieza en blanco, un muro que pide a gritos un poco de color, o tienes que hacerle un regalo a tu amiga que se cambió de casa, mira estos proyectos y anímate con alguno.
Pintura y un limpia vidrios de goma es todo lo que necesitarás para hacer este cuadro abstracto y lleno de color y texturas.
Las muestras de pinturas puedes conseguirlas fácilmente en tiendas especializadas. Escoge una paleta de colores y recorta los cartones en forma de triángulos. Pégalos y consigue una obra de arte geométrica.
Adoro el masking tape o cinta adhesiva de papel porque se pueden hacer cientos de proyectos con ella. Prueba de esto es que puedes pegarla sobre un lienzo blanco, formando la figura o patrón que más te guste. Pinta sobre ella y luego retira. ¿Qué tal?
Escoge alguna fotografía que te guste e imprímela en gran formato. Luego usa letras autoadhesivas para escribir una mensaje sobre ella.
Pinta con acrílico y una vez seco, retira las letras.
Tendrás un lindo mensaje y de fondo tu imagen favorita.
¿Tienes alguna frase de una película, un poema o letra de canción que te encanta? Toma un bastidor, y con pintura negra escríbela sobre él.
Nada más fácil que esta propuesta. Si lo tuyo es el minimalismo y lo moderno, entonces este proyecto quedará perfecto en tu casa.
Recorta rectángulos de papel de diario y busca algún diseño que te guste, en este caso unos ciervos. Pégalos y pinta con acrílicos. Retira las figuras y ya tendrás unos originales cuadros hechos por ti.
Puedes hacer varios con diferentes animales y colores, y ponerlos en la pieza de tus hijos.
Corta pequeñas tiras de papel volantín y pégalas con una mezcla de agua y cola fría. La tinta se esparcirá y se fundirá con los otros colores. Una fácil forma de pintar sin pinturas.
Ya vez que no es necesario ser un eximio pintor para poner algo de arte en tus paredes.
Un abrazo,
Cony