Ponerle dedicación a la decoración de las celebraciones es cada día más común. Y ni hablar si lo que festejamos es el cumpleaños de los niños. La variedad de opciones es gigantesca: atrás quedaron las princesas y los superhéroes, hoy la tendencia es un cumpleaños personalizado. Por eso la importancia de los detalles únicos y originales, capaces de hacer esta LA mejor celebración.
Así que si se aproxima el cumpleaños de tu hijo, tu sobrino, o la hija de tu amiga, te invito a hacer este proyecto: una letra decorativa para poner en la mesa de comida, junto a los regalos o en la entrada de la casa.
Materiales:
Dibuja la letra que quieres hacer en el cartón y luego córtala. Ayúdate con la regla para que quede lo más pareja posible.
Corta varias tiras de 6 cms. de ancho aproximadamente. Fíjate que el corte sea contrario a la veta del cartón, para que puedas doblarlo fácilmente.
Une las tiras con la letra por todo el contorno. Puedes pegarla con silicona o cinta adhesiva.
En las esquinas dobla el cartón, y si es necesario en los lados más pequeños, corta las partes y pégalas por separado. Completa todo el contorno para que tu letra quede en relieve.
Dobla el papel tissue en tiras de 5 centímetros de ancho y haz pequeños cortes sin llegar hasta arriba, como pequeños flecos.
Comienza a pegar las tiras de papel, de abajo hacia arriba por toda la letra. Haz todo el frente primero y luego finaliza por los lados superiores (no será necesario que pegues papel por abajo porque no se verá)
Si quieres puedes ponerle un gancho en la parte trasera para colgarla y si no, puedes apoyarla contra alguna pared sobre la mesa.
Te aconsejo que uses colores de papel que vayan con el resto de la decoración. En mi caso escogí verde, celeste y blanco, que combinaron a la perfección con estos platos, vasos y servilletas de Homy.
¿Qué te pareció esta idea?
Saludos!
Cony