No queda nada para que llegue el día de la madre, así que quiero invitarlos a hacer este proyecto, perfecto para regalarle el próximo domingo. Y lo mejor de todo es que será hecho por ti, así que doble regaloneo a mamá ¿Se lo merece, no?
Les apuesto que quedará fascinada y muy feliz con su nuevo terrario.
Materiales
Invernadero decorativo |
Tierra para maceteros |
Turba |
Verniculita |
Cuarzo |
Suculentas, cactus o musgo |
Pala pequeña |
Lo primero que debes hacer es poner una capa de cuarzo al fondo de tu terrario. Esto evitará que el agua se estanque, ya que el recipiente no tiene cómo drenarla. Si no tienes este material puedes usar piedras o gravilla.
Luego, agrega una capa de turba, que es un mejorador natural, que retiene el agua y mejora las condiciones del suelo.
En un recipiente aparte, mezcla la tierra para maceteros con un poco de verniculita, en una proporción aproximada de 3:1.
La verniculita es una sustancia mineral que, junto a la tierra, servirá como aislante y absorbente.
Por último, pon las plantas en el terrario. Asegúrate que las hojas no toquen los bordes de vidrio, ya que puede causar la aparición de hongos.
Si quieres puedes decorar con algunas piedras.
Respecto a los cuidados, al ser plantas que requieren poco riego, la recomendación es que agregues agua por lo menos una vez al mes. Y mejor aún si lo haces suavemente usando un vaporizador.
Pon tu terrario cerca de una fuente de luz natural, pero evita que le llegue sol directo.
En este caso te recomendamos que mantengas la tapa de tu terrario abierta. Si prefieres cerrarlo, agrega una capa de carbón sobre el cuarzo y escoge plantas como los musgos ya que son capaces de vivir sólo con la humedad generada en ese pequeño ecosistema.
¡¡Espero que les haya gustado y que sorprendan a mamá!!
Cony