Me suele pasar -lo cual no es muy conveniente-, que me aburro rápido de la decoración. Disfruto cambiar constantemente, mover muebles y renovar mi casa. Pero obviamente esto implica un gasto extra de dinero.
Así es que, para cuidar nuestros bolsillos, quise compartir una forma súper simple de transformar tu lámpara Homy en un simple paso y darle nueva vida. Escogí un diseño que me gusta mucho, muy simple, de líneas rectas, perfecto para darle ese look estilo Memphis que tanto me gusta.
Si se preguntan de qué estoy hablando, les cuento que esta corriente del diseño de los años 80 se formó con la idea de romper esquemas. Es reconocido por ser diseño emocional; objetos y productos que se disfrutan, que provocan placer y diversión. El resultado: un conjunto de propuestas que exploran el plano de lo lúdico, en la antítesis de lo que debe proponer un diseñador industrial.
Los invito a investigar más sobre esta corriente, y además a revisar algunos patrones de diseño para que se inspiren y los plasmen en su lámpara.
Acá les muestro mi propuesta.
Materiales:
El paso es tan simple como dibujar figuras geométricas sobre la pantalla blanca. En este caso usé líneas rectas, curvas, círculos y zigzag.
Si quieres asegurarte de cómo se verá te recomiendo que primero uses un lápiz mina y luego repases con el plumón.
Finalmente vuelve a montar la pantalla y disfruta de tu renovada lámpara estilo Memphis. Queda muy linda para un escritorio o una pieza de adolescentes.
¿Te animas?