Deco Bazar

Dale color a tu hogar, dale vida a tus espacios
Normalmente estamos queriendo mejorar la ambientación de nuestros espacios, pero olvidamos que, más allá de lo externo, lo esencial es lo que genera en nosotros. Queremos hogares que se sientan como tal; simples o lujosos, pero que logren enmarcar nuestras experiencias, recuerdos e intereses, que sean nuestros.
En ese contexto, hemos notado que las casas muy estructuradas pueden llegar a verse frías si no cuentan con detalles que las hagan un poco más amigables y acogedoras. Por el contrario, se sienten más cálidas las que dan cuenta de un juego de colores y elementos variados, claramente sin excederse para que no se vea desordenada.
Ese juego y mezcla de elementos es la inspiración para la última colección de Homy Deco Bazar.


Sensación bazar
Hablar de bazar nos transporta a cinco siglos atrás, cuando los persas, islámicos e hindúes armaban mercados abarrotados de todo tipo de cosas: desde especias y joyas hasta telas y alfombras. Siempre muy concurridos, algunos siguen existiendo, como por ejemplo el Gran Bazar de Estambul, en Turquía, que tiene más de cuatro mil tiendas en alrededor de sesenta calles cubiertas.
El espíritu es el mismo: mucho color, muchas formas y mucha vida…


Un bazar en tu hogar
No se trata de replicar un bazar persa y llenar tu casa de telas colgando y zapatos con espejitos por doquier –a menos que quieras hacerlo–, sino que de traer esa atmósfera de energía y movimiento.
Y es que, sea invierno o verano, nos encanta que nuestra casa de señales de vida a través de los colores y texturas. A veces un ambiente puede ser muy sobrio, pero con los complementos adecuados puede adquirir un estilo más relajado y vibrante que nos hace querer pasar más tiempo ahí.
Además, últimamente las “reglas” decorativas están cambiando y hay más libertad para experimentar. Por ejemplo, hoy puedes poner dos o tres alfombras en un mismo espacio para marcar un contrapunto entre los estampados o mezclar texturas y colores que incluso ni siquiera tienen que combinar tanto. Comentario aparte es que en estos días más helados es muy agradable sentarse o poner los pies sobre una superficie suave y acogedora como la de una alfombra, entonces ¿por qué esperar para intentarlo?


Textiles son protagonistas
En esta onda bazar los textiles también son protagonistas. Las mantas y pieles tienen que estar presentes en los distintos rincones de nuestra casa, principalmente para generar calidez y esas ganas de acurrucarse un rato. Asimismo, los cojines por montón son un must, ya que animan cualquier cama, sitial o sofá clásico. Y al igual como te contaba de las alfombras, ya no se espera que tengas tres cojines iguales, ¡al contrario! La tónica ahora es combinar materiales y tonos distintos. Por ejemplo, puedes poner un cojín peludo gris con otros de estilo más altiplánico, uno satinado con brillos, con estampados de animales, tejidos, de terciopelo azul, etc. Lo importante aquí es que al mirarlo funcione como una composición artística y alegre, y que a ti te haga sentir algo lindo porque es reflejo de tus emociones o vivencias.


Atrévete con los muros
Siguiendo con la misma idea, los muros pueden ser una oportunidad genial. ¿Por qué? Porque nos otorgan la posibilidad de convertir un fondo blanco en un mundo de color e imaginación que puede cautivar a cualquiera por largos minutos.
Visualiza esos antiguos puestos de los bazares al aire libre con cuadros y marcos colgando casi uno sobre otro… montones de dibujos representando las más variadas situaciones. ¿Ya sientes ganas de mirar más profundamente? Ahora tráelo a tu presente, ¿dónde podrías armar algo así?
Los canvas, marcos y fotografías pueden ser incluso el centro de atención de tu casa si les das una estructura armónica. Se trata, nuevamente, de atreverse a mezclar muchos elementos y, sobre todo, de encontrar imágenes que transmitan la esencia de quienes habitan el lugar, ya sea porque los representa o los fascina con su color o temática.


Otros complementos para un look bazar son los pisos y poufs de tapices suaves, las velas y fanales, y también los muebles y lámparas de materiales nobles. Todos esos adornos como esculturas, cerámicas, libros y fotos que has ido recolectando en viajes y experiencias darán el toque íntimo final.

Te invitamos a conocer más de las sugerencias que Homy tiene para ti en el catálogo Deco Bazar.


Volver

Comparte este post

Posts relacionados

Decora: Tu estilo en cojines

Sillones a todo color