¿Estás pensando en renovar el estar o el living de tu casa?
Queremos compartir contigo información importante, porque este año viene cargado de novedades en cuanto a los tonos que estarán predominando la paleta de colores en decoración.
Esto no significa que tengas que cambiar todo lo que tienes, pero sí es una buena excusa para actualizar uno que otro mueble y sumar complementos –como adornos, canvas, cojines y otros textiles– que generen un nuevo look.

Lo primero que debes saber es que por estos días el gris es el color neutro por excelencia que se usa para combinar. Por ejemplo, es muy buena idea elegir un sofá gris de base y ambientar con una manta, cojines y lámparas de sobremesa en los tonos de moda: rosa, mostaza o verde petróleo.


Los colores del año
Este 2016 por primera vez Pantone eligió dos colores como iconos del año: rosa cuarzo y serenity. El primero habla de calma y de compasión; el segundo, de relajación y frescura. Juntos generan bienestar en los ambientes.
Nuestra recomendación es que uses estos tonos pasteles de manera predominante en tu decoración o para acentuar ambientes neutros. Puedes complementar con piezas metálicas, sobre todo de color oro rosa o cobre, o con los otros colores de moda que aquí presentamos.



El encanto de lo natural
Además de los dos colores elegidos por Pantone, hay una tendencia bastante marcada hacia lo natural. En línea con ello, los tonos tierra –combinados con elementos de color gris y blanco– están volviendo en gloria y majestad a la decoración del living.
Los puedes usar en todo… Desde el sofá y poltrona o banqueta, hasta las alfombras, los jarrones y los cuadros. De hecho, podrías emular el estilo de la imagen a continuación y combinar cojines cafés y blancos que sean de texturas acogedoras para que den calidez a la habitación. O también hacer una composición con muchos cojines con distintos matices.



El verde en tonalidades oscuras, como verde oliva y verde petróleo, también forma parte de la gama de colores que veremos este año en ambientaciones vanguardistas y acogedoras. Combínalo con varios elementos de la misma gama tonal o úsalo en pequeños detalles que llamen la atención en tu living.
