Materiales naturales + terciopelo = contraste perfecto

El terciopelo es el tejido del momento.  Ha resurgido como ave fénix, y en muy poco tiempo lo hemos visto integrarse con sutileza en todos los estilos decorativos del momento.

Espacio rústico similar a terraza interior con estantería con maceteros de greda, plantas y un sillón de terciopelo color verde. El espacio gana en elegancia, a pesar de lo rústico, gracias a la nobleza del terciopelo.
www.pinterest.com

Con su brillo tornasolado, imprime siempre un aire de glamur y, tal vez por esto, solemos asociarlo a looks elegantes y con un toque chic.


En este renacer, el terciopelo ha ido encontrando partners inesperados, otros materiales con los que seguramente hace unos años ni siquiera nos hubiéramos imaginado mezclarlo. El resultado son combinaciones de marcados contrastes, que demuestran que, poco a poco, le vamos perdiendo el miedo a experimentar, que hay nuevas formas de entender la decoración y que aplicando gusto y mesura, todo se vale.

Una banqueta de fibras naturales y cojín de tela color lavanda luce dos cojines de terciopelo que hacen ver el espacio mucho más elegante.
Muebles de living y estar | Homy
Gif muestra variedad de cojines redondos de terciopelo en colores crema, rojo, azul y amarillo.
COJÍN VELVET | HOMY

La mezcla que me ha enamorado es la del terciopelo con materiales más toscos, propios de decoraciones tipo rústico, mediterráneo o provenzal, como la arpillera, las maderas sin tratar, el lino o el mimbre.

Dormitorio con colchón a nivel del piso cuenta con pared de cabecera color blanco y un mural tejido de fibras naturales, al igual que lámparas de mimbre o ratán. Manta y cojines de terciopelo hacen ver el espacio mucho más chic y elegante.
www.designlovefest.com

Acostumbrados a ver terciopelo junto a metales brillantes en looks tipo mid-century – que son otra de las grandes apuestas del año – siento que este nuevo contraste entre la sutileza y suavidad del terciopelo, con la nobleza y sencillez de los materiales puros y simples, consigue que el espacio gane magia, naturalidad y adopte un cierto aire místico, que invita y seduce. Además, nos acerca a un material que durante muchos años fue considerado un lujo y que muy pocos se atrevían a aplicar.

Living que combina elementos industriales con rústicos, pieles y plantas con un elegante y vistoso sillón con superficie de terciopelo azul.
www.rentpatina.com

Aunque en vista y tacto el terciopelo y los materiales tan poco tratados puedan parecer completamente opuestos, comparten una cualidad, siempre buscada en interiorismo, y es que son ideales para aportar calidez.

Sala de estar rústica con tuberías descubiertas y mueble de madera cruda, cuenta con una mesa de centro de madera natural y un elegante sillón de terciopelo verde.
www.markboltonphotography.co.uk

Esta mezcla es también un éxito asegurado en decoraciones temporales, como mesas de celebración o matrimonios.

mesa con tablones de madera en color natural, cuenta con un arreglo central sobre una tela de terciopelo color rosa.
www.greenweddingshoes.com

Ya sabes, mezcla ¡y vencerás!



Volver

En Homy encontrarás:

Comparte este post

Posts relacionados

3 tendencias imperdibles para este año

3 tendencias imperdibles para este año

5 conceptos básicos (e infalibles) para decorar sin equivocarte

5 conceptos básicos (e infalibles) para decorar sin equivocarte