La empresa mantiene una red nacional de 53 asistentes sociales que guían y ayudan al trabajador en la resolución de sus problemas. Además, otorga a sus trabajadores más de 70 beneficios laborales relacionados con familia, vivienda, educación, salud, seguros, ayudas especiales, bonos, asignaciones y reconocimientos.
Durante 2015, el programa cultural benefició a 6.453 trabajadores con sus familias, mientras que en el deportivo participaron 9.635 trabajadores.
En el marco del programa +Salud se realizaron operativos preventivos en el lugar de trabajo que beneficiaron a 7.205 trabajadores.
Enmarcado en la política del uso problemático de alcohol y otras drogas, Sodimac realiza un trabajo sistemático de apoyo y contención a aquellos trabajadores que presentan este problema, ofreciendo asesoría, derivación y seguimiento, además de apoyo económico para tratamientos
de rehabilitación en algunos casos. El año 2015 se apoyó a un total de 15 trabajadores.
A través del programa +Vivienda se entregaron préstamos a 264 trabajadores para contribuir a hacer realidad su sueño de una casa propia.
Seguridad y Salud Ocupacional
El cuidado y la seguridad de trabajadores y clientes son máxima prioridad. Todas las instalaciones de Sodimac están certificadas en el nivel de desarrollo preventivo 4 del sistema de Gestión de Seguridad y Salud Ocupacional ACHS, que es el más exigente y permite controlar los riesgos de manera más efectiva. En 2015 se definió una nueva estructura para hacer más efectiva la prevención, separando las gestiones de tiendas y logística, logrando superar con creces el cumplimiento de las metas de siniestralidad y accidentabilidad.
Adicionalmente, se realizaron diagnósticos con una entidad externa, de modo de preparar a la compañía para la certificación de OHSAS 18.001, normativa internacional de seguridad y salud ocupacional que se implementará en 2016.