+ Avanzando hacia la equidad de género
Sodimac ha apoyado distintas iniciativas del Servicio Nacional de la Mujer (Sernam), con el fin de trabajar en un modelo de gestión que permita avanzar en la equidad de género en el trabajo, ejecutando acciones desde el reclutamiento y selección, además de medidas que permitan conciliar la vida laboral, familiar y personal.
En 2016, 114 mujeres ocupaban puestos ejecutivos en la organización, representando un 23% del total de estos cargos. La remuneración de la dotación femenina no tiene ninguna disparidad o alteración sustancial -por diferencia de género- respecto de sus pares hombres en los diversos tipos de cargo.
+ Inclusión laboral
La empresa tiene un compromiso con la inserción laboral y desarrollo de personas con discapacidad. En tal sentido, al finalizar 2016, 124 trabajadores con capacidades diferentes se desempeñaban en Sodimac, incorporándose al equipo cuatro nuevos colaboradores durante el año.
+ Relación con sindicatos
Sodimac busca establecer relaciones permanentes y fluidas con las distintas organizaciones sindicales de la empresa, sobre la base del diálogo, mutua colaboración y confianza. Esta política se sustenta en cuatro pilares fundamentales: el respeto a las personas, el ompromiso con su desarrollo personal y profesional, la legitimidad de las organizaciones gremiales y el apego a la legislación.