Diciembre y Navidad están a la vuelta de la esquina, y una de las tradiciones que me encanta es el calendario de Adviento, porque me ayuda con la cuenta regresiva y además es una excusa para comer dulces diariamente.
La idea es que puedas escoger la idea que más les guste e inviten a los más pequeños de la casa a realizarla con ustedes.
Dibuja los números en pequeñas bolsas de papel kraft y cuélgalas de una rama. Cada día abre una y disfruta de los dulces que pusiste dentro.
Compra de esas cajitas para poner anillos y pega sobre ellas algunas figuras navideñas. Marca cada una con un número y ponlas sobre una repisa para abrirlas día a día.
Usa los rollos de papel higiénico para hacer este calendario. Fórralos con papel crepé y forma una casita. Puedes decorarla con una chimenea o pasto.
Cuelga de una rama (puede ser sintética), cajitas de fósforos forradas o pintadas. Asígnale a cada una un número y esconde en ellas un pequeño dulce.
Consigue tabletas de chocolate y envuélvelas en papel de diario. Adórnalas con cintas y washi tape y ordénalas dentro de una caja.
En una estructura para pastelitos o cupcakes, pon bolsas de tela estampada con los números amarrados.
Sobre un trozo de madera, pon algunos clavos formando un triángulo y únelos con un cordel. Haz tarjetas con mensajes positivos para descubrir cada día.
Para los artistas. Con trozos de papel vegetal, forma un árbol y pégalo al muro. Asigna un color a cada uno y disfruta de un alegre calendario de adviento.
Recorta triángulos en papeles con diferentes estampados y pégalos a un mondadientes. Haz una base con plumavit y crea un lindo bosque/calendario.
Usa un frasco de vidrio y en la tapa pega un animal plástico. Si quieres, usa un pompón rojo y pégalo en su nariz para darle ese toque navideño. Rellénalo con dulces envueltos en papel de diario y listo.
Yo aún no decido qué calendario escoger. ¿Y tu?
Cony