Para mí, hace algunos años, los cactus eran sinónimo de mi abuelita. Pensar en ellos era ver su terraza llena de mini maceteros con las más diversas especies: altos, bajos, verdes, cafés, amarillos, incluso con flores.
Pero como muchas cosas, lo que alguna vez fue anticuado, hoy es tendencia de decoración, incluidas estas plantas. Y lo mejor de todo es que, al tener mi casa y descubrir que soy completamente negada para la jardinería, los cactus se convirtieron en mis mejores amigos.
Como sé que a muchos de ustedes les pasa lo mismo, quise inspirarme en ellos para buscar algunos proyectos manuales para decorar la casa. ¿Quieren ver qué encontré?
Cactus de papel
Estos cactus decorativos los imagino perfecto en la pieza de los niños. Son de papel brillante, aunque también puedes usar cartón y pintarlo. Sólo debes hacer dos moldes con la figura y cortar, en uno de ellos, una línea central. Luego encájalos al centro y ponlos en un macetero.
Estos cactus sí que serán eternos.
Botellas pintadas
Un detalle de decoración muy colorido para la cocina. Recicla algunas botellas transparentes de vino y pinta sobre ellas, con pintura para vidrio, unos cactus. Puedes dejarlas así o usarlas como maceteros o para las hierbas de la cocina.
Cactus luminoso
Dibuja un cactus sobre una madera, y luego con silicona o scotch pega una guirnalda de luces por el contorno. Préndelas por la noche y disfruta de tu cactus luminoso.
Guirnalda
Busca cactus en internet e imprímelos. Puedes hacerlo en blanco y negro y luego pintarlos con tus hijos. Hazle unos agujeros en la parte superior, pasa un cordel, y cuelga tu nueva guirnalda.
Joyero
Usa pasta para modelar o incluso greda. Forma un cactus, deja secar y píntalo. Puedes pegarlo dentro de un macetero pequeño y ponerlo en tu velador para colgar anillos y pulseras.
Cactus de piedra
Recolecta 5 o 6 piedras redondeadas. Píntalas con témpera o acrílicos con forma de cactus y pégalas juntas dentro de un macetero.
¿Qué opinas de estos proyectos?
¡Saludos!
Cony