Tiendas.
m2 superficie de ventas.
empleados directos.
horas destinadas
a capacitación en 2017.
Cifras al 31 de diciembre del 2017.
Sodimac Colombia potenció en 2017 la oferta de valor de sus tiendas físicas a través de la venta digital, ampliando de forma importante sus canales de interacción. Se trabajó para fortalecer la escucha de los clientes y mejorar la experiencia de compra. Con este objetivo, durante el año la empresa se convirtió en el primer retail en Colombia en implementar las cajas de autopago.
“Estamos muy satisfechos con el balance de nuestro trabajo en 2017. Fue un año de muchos retos, de darnos la oportunidad de ser más asertivos al escuchar a nuestros clientes y en esforzarnos colaborativamente para mejorar su experiencia en todos los canales de contacto. Fortalecimos de manera importante nuestros procesos de innovación, teniendo a los clientes y trabajadores como actores principales. También continuamos comprometidos con el medioambiente y la comunidad, como eje fundamental para seguir siendo una compañía sostenible”.
Miguel Pardo B.
Gerente General Sodimac Colombia.
La empresa llegó a cuatro ciudades con una tienda móvil, piloto que permite acercar la promesa de valor de las marcas Homecenter y Constructor a lugares que no cuentan con una tienda física.
La innovación es un pilar fundamental de la estrategia de Sodimac Colombia, lo que la llevó a participar en un ecosistema de innovación abierta y de emprendimiento: la Aceleradora Corporativa. Esta iniciativa apoya e impulsa el emprendimiento en Colombia a través de la mentoría y el apoyo de start-ups, identificando en un primer ciclo a proyectos enfocados en mejorar la experiencia de compra de los clientes, tanto en tiendas como en línea, incluyendo en ello el uso de tecnologías como Big Data, Internet de las Cosas e Inteligencia Artificial. Leer más