Si bien no estamos en la “temporada alta” de celebración de matrimonios, sí estamos en los meses de preparaciones. Por eso, hoy quiero mostrarte 10 proyectos para tu matrimonio que puedes hacer en casa para agregar un detalle personalizado a ese día tan especial.
Ya sea como parte de la decoración o como regalo para tus invitados, siempre se agradecen esos toques diferenciadores y hechos con mucho cariño. Digno de esta celebración, ¿no crees?
Un detalle muy simple, pero con mucho significado, es agregar un sector con fotografías de los novios y sus invitados. Cuelga una cuerda y con perritos de ropa afirma las imágenes. Puedes agregar un libro de “buenos deseos” y regalarle las fotos a los asistentes.
Ideal para matrimonios de día y al aire libre. Incluye juegos para que los invitados se entretengan. Puedes hacer este con algunas botellas pintadas y aros de madera que encuentras en cordonerías.
Un lindo regalo para tus invitados serán estos tubos de vidrio con la mezcla perfecta para un café mocachino.
Otra alternativa de regalo son unas semillas para que cada asistente se lleve a casa. Puedes ponerlas dentro de una carretilla con tierra y un lindo cartel de madera.
El arroz o burbujas son un clásico a la salida de la iglesia. Sin embargo, puedes recurrir a otras alternativas como papel de color picado. Usa unas blondas, enróllalas y crea un cono para guardarlas.
Si quieres decorar de forma original, puedes usar unos bastidores de madera y colgar borlas teñidas. Finaliza con un toque verde y listo.
Indica a tus invitados la mesa que les corresponde usando unos troncos. Haz pequeños cortes que permitan insertar las tarjetas de cada uno. Perfecto para un matrimonio rústico o campestre.
Si quieres salir de lo común, entonces usa cajas antiguas como centro de mesa. En ellas puedes poner flores o velas. En un paseo por el persa Bio Bio podrás abastecerte de varias.
Mira qué delicadas estas jaulitas llenas de flores silvestres. Puedes usarlas como centros de mesa o para complementar en el bar o buffet de postres.
Otra opción para las flores. Usa unas cajas de vidrio, llénalas con arena y finaliza con un toque natural.
Espero que hayas disfrutado de estas ideas.
Cony