SODIMAC
CHILE

71
Tiendas


636.849
m2 superficie de venta

17.056
Trabajadores

586.041
Horas de capacitación en 2016

Cifras al 31 de diciembre del 2016.

“En 2016 trabajamos para potenciar áreas como la venta a distancia, las cajas de auto atención, la eficiencia operacional y logística, entre otros avances que significaron un esfuerzo importante con miras a servir cada vez mejor a los clientes. No fue un año fácil, pero seguimos sentando las bases para continuar creciendo con fuerza en el futuro”.
Eduardo Mizón, Gerente General Sodimac Chile.

UNA CASA
MÁS EFICIENTE

A lo largo de 2016 la compañía destinó buena parte de sus esfuerzos a continuar reforzando la calidad de servicio, la eficiencia operacional y su negocio de venta a distancia.

Esto incluyó extender el sistema de cajas de auto atención (self check out) a las tiendas donde aún no se habían habilitado y se aumentó la cantidad de éstas en los locales con más transacciones, lo que para los clientes se tradujo en menores tiempos de espera para pagar sus compras y en una notoria mejoría en la calidad de servicio. Además, se incorporaron nuevos servicios en estas cajas.

Otra de las tareas del período fue completar el proceso de maduración y posicionamiento de las tiendas abiertas en 2015 en las ciudades de Coronel y Copiapó, y en paralelo se trabajó intensamente en preparar las próximas aperturas de los Homecenter programados para Santiago (comuna de Los Dominicos) y La Serena en 2017. En 2016 concluyó la ampliación del centro de distribución de Lo Espejo, que ya suma una superficie de más de 100 mil m2, realizando además una serie de otras inversiones y avances en tecnologías y procesos que permiten a la compañía contar con una operación logística para acompañar el crecimiento futuro. -> Leer Más