SODIMAC
ARGENTINA

8
Tiendas


83.736
m2 superficie de venta

1.519
Colaboradores directos

43.583
Horas de capacitación en 2016

5º LUGAR
en el ranking GPTW Mejor Empresa para Trabajar en Argentina (cuatro años consecutivos en el top 5 de esta medición)

Cifras al 31 de diciembre del 2016.

“Durante 2016 trazamos los lineamientos estratégicos que guiarán el trabajo de Sodimac Argentina en los próximos años. Entre lo principal, la empresa se enfocará en reformular su propuesta comercial tanto de productos como de servicios, en acelerar la transformación digital, robustecer los procesos y volver a tomar el camino de la expansión geográfica”.
Pablo Ardanaz, Gerente General Sodimac Argentina.

CRECIMIENTO POR
SOBRE EL MERCADO

El ejercicio 2016 marcó un punto de inflexión para el mercado argentino en general, muy evidente por caídas relevantes en el consumo, debido fundamentalmente al acomodamiento de numerosas variables macroeconómicas que se encontraban desajustadas.

Aunque la empresa no escapó a dicho contexto, una efectiva estrategia de búsqueda de oportunidades permitió sortear exitosamente estas circunstancias, llevando a la empresa a ganar participación de mercado y mejorar en varios indicadores de venta.

En el ejercicio se potenció la venta a distancia, fortaleciendo todos los procesos de retiro en tienda, logrando superar ampliamente los niveles de servicio de años anteriores. En ese sentido, el centro de distribución fue implementado como lugar de preparación de los pedidos. Del mismo modo, se sumaron nuevos puntos de retiro por fuera de las tiendas, a la vez que se potenciaron los terminales digitales en las salas de venta.

Un hito del período fue la elaboración del primer Reporte de Sostenibilidad de Sodimac Argentina. Entre muchas otras líneas de trabajo, en el marco de la política de sostenibilidad, se siguió desarrollando un activo voluntariado corporativo, destinando alrededor de 1.657 horas durante el año. -> Leer Más