“El año 2016 se presentó muy desafiante para Sodimac Uruguay, ya que la economía uruguaya siguió experimentando una contracción profunda, que se manifestó especialmente en los sectores vinculados a la construcción. Sin embargo, dimos pasos importantes, como la inauguración de una tienda en una nueva ciudad y la consolidación de los valores que caracterizan a la empresa en la operación local”.
Gregorio Odriozola, Gerente de Sodimac Uruguay.
LA CASA DE URUGUAY
SIGUE CRECIENDO
Durante el año, Sodimac Uruguay avanzó en la consolidación de las dos primeras tiendas ubicadas en Montevideo, y abrió una tercera tienda en la ciudad de Maldonado con cerca de 5.140 m2 de área de ventas. Este local ofrece un modelo muy innovador en cuanto a exhibiciones, layout y operación apuntando a minimizar la inversión y lograr una operación muy eficiente.
Además de hacer crecer el negocio y captar una mayor cuota de mercado, se ha logrado un cada vez más extenso conocimiento de la marca. En el período se realizaron importantes inversiones que incluyeron también varios proyectos de carácter tecnológico que ayudarán a mejorar la productividad, entre ellos herramientas para click & collect en tiendas, despacho a domicilio, self scanning y nuevo software de recepción, entre otros.
Adicionalmente, el esfuerzo en materia de personas permitió que en 2016 Sodimac Uruguay se siguiera consolidando entre las mejores empresas para trabajar en ese país, ocupando el tercer puesto en la medición realizada por la organización Great Place To Work. -> Leer Más