•
2°lugar estudio I-Creo: marcas en las que más confían los chilenos, elaborado por AlmaBrands.
•
Categoría de Excelencia en ranking de marcas Chile 3D, marcas y estilo de vida, elaborado por GFK Adimark y La Tercera.
•
Reconocimiento en reputación corporativa RepTrack Chile, elaborado por Reputation Institute y también por el ranking de reputación corporativa, elaborado por Hill+Knowlton Strategies Chile y GFK Adimark.
Sodimac desarrolla una política comercial y de relacionamiento con sus clientes que busca satisfacer sus necesidades de compra de productos y servicios, procurando generar una experiencia de compra que sea diferenciadora respecto a los estándares observados en el mercado. Para ello, mantiene herramientas activas de escucha en todas sus plataformas de atención, facilitando una retroalimentación que permite a la empresa implementar mejoras.
Escucha y Atención a Clientes
Sodimac utiliza en todas sus tiendas el modelo de gestión Net Promoter Score (NPS), para medir el nivel de satisfacción y la calidad de la experiencia que perciben los clientes. En base a esta retroalimentación, que se analiza diariamente, se introducen cambios y mejoras. Esto se complementa con otras herramientas de contacto: el Cliente Incógnito, Encuestas de Satisfacción y los canales de escucha denominados Contacto Sodimac, entre otras.
Durante 2017, se generaron 186.409 requerimientos, de los cuales el 63% fueron reclamos. Éstos representaron un 0,24% del total de transacciones realizadas en el año. Leer más
Convenio con Sernac
Sodimac mantiene un convenio de interoperabilidad con el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) que facilita la gestión de reclamos de los clientes. El sistema opera con una plataforma que permite recibir electrónicamente una notificación inmediata cuando llega un reclamo a la repartición y la empresa da respuesta dentro de un plazo de siete días hábiles. Durante 2017, se recibieron 3.723 reclamos por esta vía, los que fueron resueltos. En base a estos reclamos la empresa toma medidas correctivas. Leer más
Comercio y Marketing Responsable
Sodimac está comprometido con asegurar a los consumidores una adecuada disponibilidad, calidad y seguridad de los productos que ofrece, respetando sus derechos, cumpliendo las promesas realizadas, y aplicando políticas comerciales justas y transparentes. La responsabilidad de la empresa con sus clientes se traduce en el inmediato cese de la venta y retiro preventivo del mercado de cualquier producto que pueda significar un riesgo.
La comunicación de marketing se basa en la buena fe, la competencia leal y las buenas prácticas publicitarias. Sodimac integra la Asociación Nacional de Avisadores (ANDA) y adhiere voluntariamente a las normas del Código de Ética Publicitaria; los principios del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) y el Código de Autorregulación de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD). Leer más
Círculo de Especialistas Sodimac
El programa Círculo de Especialistas Sodimac (CES) es un proyecto emblemático de la empresa en el plano de los negocios inclusivos. Con más de 416.000 socios en Chile, permite a la compañía relacionarse con un creciente grupo de clientes habituales que incluyen maestros especialistas y contratistas, capacitando y entregando herramientas que les permitan mejorar en su trabajo y la gestión de su negocio. En 2017 se otorgaron 2.625 becas de perfeccionamiento a maestros especialistas. Leer más
Hágalo Usted Mismo
Con el programa Hágalo Usted Mismo (HUM), Sodimac intenta responder inquietudes sobre las necesidades y problemas comunes de todo hogar. A partir de plataformas como un programa de televisión, videos en YouTube, talleres para clientes en tiendas y contenidos especiales en los catálogos, se entregan conocimientos para que las personas fabriquen muebles u otros elementos, realicen reparaciones y mantengan en buen estado sus viviendas, ahorrando dinero. En 2017 se publicaron 83 proyectos HUM a través YouTube. Además, se impartieron 12 talleres para niños en las tiendas. Leer más