Nuestros Clientes

La empresa se esfuerza por mantener canales activos de escucha y una relación transparente con el público, brindándole una adecuada información para que adopte una correcta decisión de compra.

Ética publicitaria

Nuestra comunicación de marketing se basa en estrictos parámetros éticos. Sodimac adhiere voluntariamente al Código de Ética Publicitaria y a los principios del Consejo de Autorregulación y Ética Publicitaria (Conar) y del Código de Autorregulación de la Asociación de Marketing Directo de Chile (AMD), que buscan establecer normas generales de responsabilidad y ética para estas actividades.

Control de calidad

Sodimac resguarda la calidad y seguridad de los productos que ofrece. Al incorporarlos al stock en oferta son testeados y, posteriormente, chequeados a lo largo de su ciclo de vida. Se establece a los proveedores una serie de exigencias respecto a normas de seguridad laboral, verificación de rotulación y etiquetado, y cuidado del medioambiente. La empresa efectúa visitas e inspecciones a las plantas productivas y establece estándares técnicos mínimos (SPEC) de fabricación.

     

Escucha y atención a clientes

Sodimac mantiene diferentes canales de contacto con sus clientes, así como mecanismos de retroalimentación para recibir sus inquietudes y contar con una evaluación integral de los servicios de la empresa, buscando alcanzar la máxima excelencia en la atención otorgada. En 2013, la empresa incorporó la metodología NPS para medir el nivel de servicio percibido por el público que visita sus tiendas.

Durante 2013, se generó un total de 151.038 requerimientos de clientes a través de los distintos canales, de los cuales 98.174, es decir, un 65%, fueron reclamos. Éstos representaron un 0,19% del total de transacciones realizadas en el año.

 



Círculo de Especialistas Sodimac (CES)

Es un proyecto emblemático de la empresa en el plano de los negocios inclusivos. Desarrollado desde 2005, con más de 323 mil socios de Arica a Punta Arenas, el objetivo del CES es capacitar y entregar herramientas que permitan a maestros especialistas y contratistas mejorar en su trabajo y la gestión de su negocio. De este modo, la compañía apoya y contribuye, desde su actividad, al crecimiento y desarrollo de este grupo de especialistas.
En 2013, se entregaron 1.760 becas CES de perfeccionamiento en universidades y centros de educación superior.