Nuestros Proveedores



Sodimac considera prioritario mantener relaciones constructivas y abiertas con sus proveedores, siendo un requisito básico para lograr un alto nivel de satisfacción frente a las crecientes exigencias de los clientes.

Transparencia Comercial Sodimac (TCS)

Es un documento público que establece el marco regulatorio basado en principios éticos que guía la relación con los proveedores. No sólo se enfoca en la relación comercial entre ambas partes, sino que además pone énfasis en las conductas y normas de operación responsable y de sostenibilidad. Cada proveedor está obligado a cumplir con estas normas mínimas. Asimismo, se establece que la Contraloría de Sodimac es la entidad interna encargada de garantizar el cumplimiento de este esquema normativo. En 2013, la Gerencia de Contraloría recibió 6 casos de proveedores, los cuales fueron acogidos, analizados y resueltos.

 

     

Normas de sostenibilidad para proveedores

Desde 2006, la empresa impulsa una iniciativa para que los proveedores firmen una declaración adicional, consistente en un cuestionario que profundiza en estos aspectos. Redactado en inglés y chino mandarín, el formulario Declaration of Social Responsability in Factory fue suscrito en 2013 por 308 proveedores extranjeros.

 

 

Innovación

Sodimac inició la implementación operacional de un modelo diseñado para generar valor de manera sistemática, mediante la articulación de las capacidades propias de la empresa con aquellas de su red de proveedores. Como parte de este esfuerzo, el Centro de Innovación en Retail de Sodimac realizó en 2013 el primer programa en Latinoamérica destinado a la formación en innovación de proveedores, que contó con la participación de 20 empresas. Este curso tuvo como objetivo entregar las herramientas necesarias para que los proveedores puedan conocer mejor a sus clientes y desarrollar soluciones innovadoras enfocadas en sus necesidades.

 


Desarrollo de proveedores pymes

Sodimac incentiva a su red de proveedores pymes a cumplir más allá de los requerimientos de la normativa nacional, y desarrolla programas para traspasarles técnicas y conocimientos de responsabilidad social.
En conjunto con la Corporación de Fomento de la Producción (Corfo), la compañía lanzó en 2013 el “Programa de Desarrollo de Proveedores”, enfocado en 23 pymes del sector maderero, específicamente aserradero, con el fin de contribuir al desarrollo y formalización de las empresas proveedoras y al cumplimiento de la normativa.