Gobierno Corporativo
y Ética Empresarial

Sodimac da especial importancia al cumplimiento de los derechos civiles y laborales de las personas, y procura actuar y desarrollar su negocio de acuerdo a parámetros éticos estrictos. La empresa estima que la sostenibilidad de sus actividades pasa por instalar y fortalecer los mecanismos que salvaguarden el respeto de los derechos humanos en toda su expresión, de los valores y los principios éticos, y el rechazo a las prácticas de corrupción.

 

Código de ética
Sodimac se rige por los parámetros de su Código de Ética, sintetizado y explicado de manera simple en la guía práctica EticAcción que se actualizó en 2013, la cual consagra los derechos que amparan a cada uno de los miembros de la empresa y las obligaciones que deben ser observadas por todos.


Probidad corporativa
Sodimac tiene en marcha un Programa de Probidad Corporativa, cuyo objetivo es identificar, prevenir y abordar eventuales casos que puedan dañar la seguridad, imagen y sostenibilidad de la empresa, y la confianza que en ella depositan trabajadores, clientes, inversionistas, proveedores y la comunidad en general
El Sistema de Gestión Ética de Sodimac, siguió consolidándose durante 2013, otorgando un mecanismo que asegura formalmente una adecuada investigación de cada hecho denunciado, su registro y la información de sus resultados. En 2013, se recibieron 207 denuncias y 63 consultas. El 83% de los casos registrados en la plataforma fue analizado y cerrado, y el 17% de éstos se encuentra en investigación. Asimismo, durante el año Sodimac capacitó a 3.317 personas en temas de probidad, alcanzando un total de 16.078 horas de formación presencial y vía e-learning.