Categorías

Proyectos especiales

Tipos de cerraduras


Las chapas de acero inoxidable han reemplazado al bronce en las cerraduras interiores por su atractiva estética y porque se rayan mucho menos. En esta guía te contamos más datos e información sobre los distintos tipos de cerraduras que hay en el mercado, para que pueda elegir la mejor para su proyecto.

Las cerraduras más comunes

- Multipunto: tiene varios puntos de anclaje (pasadores), lo que las hace muy seguras. Muy utilizada en puertas macizas y de seguridad. Se fijan al marco evitando el apalancamiento.

- De sobreponer: uso común en puertas de exterior, se instalan por el lado interior. Al ser expuestas facilitan el forzado mediante palanca.

- Digitales: apertura con tarjeta, código numérico y/o huella dactilar.

- Tubulares: tienen el mismo sistema de apertura que el picaporte, se pueden cerrar desde el interior con un botón. Generalmente se usa en baños y dormitorios (no infantiles).

- Embutida o empotrada: se encajan en la hoja de la puerta. Tienen un pestillo que se acciona con una llave, bloqueando la apertura. Pueden ser de pomo o de manilla.

- Cilíndricas: las más comunes en puertas exteriores del hogar. Tienen un sistema de cilindro con pestañas que se levantan y ajustan a la llave. Existen categorías diferentes de alta seguridad con sistema anti palanca (antibumping).

¿Qué cerradura usar según la ubicación?

Las tres cerraduras más seguras

Hay tres tipos de cerradura que marcan tendencia por sus elevados estándares de seguridad:

- Cilindro con llave de punto: la llave se introduce de manera horizontal, lo que dificulta la apertura con un gancho.

- Con tres puntos de cierre: la llave acciona un mecanismo de émbolos que bloquean la parte superior, inferior y al medio de la puerta.

- Digitales: apertura con tarjeta, código numérico y/o huella dactilar. Cuentan con sistema de bloqueo que aumenta su seguridad.

Categorías relacionadas