El piso flotante es un material de recubrimiento que se usa en interior y en espacios sin humedad, como dormitorios, living o comedor. Una de las ventajas de este tipo de revestimientos, es que es más fácil de instalar debido a que para adherirlo a la superficie del piso no necesitarás clavos ni pegamentos, se instalan sobre una base de espuma que aprovecha la unión fuerte entre las piezas. Además, son fáciles de limpiar, solo pasando un paño húmedo; son más económicos y de alta resistencia.
El piso y suelo flotante es de madera natural, mientras que el laminado es sintético e imita la madera. Ambos materiales tienen las características estéticas de la madera, pero no las mismas cualidades.
Para la instalación de este tipo de pisos flotantes por caja solo debes seleccionar el color, diseño y el acabado y la habitación en que lo usarás; los pisos flotantes de 10mm se pueden instalar fácilmente en cualquier tipo de suelo flotante, excepto sobre alfombras. Mide bien la superficie para calcular los metros cuadrados y el número de cajas de piso flotante que necesitarás. Y no olvides adquirir una cantidad superior, para que siempre tengas material de repuesto en caso de inconvenientes y de llevar los guardapolvos.
En Sodimac encuentras una variedad de colores y acabados para que elijas el piso flotante o laminado que más se adapte a tu estilo de decoración y necesidades. Tenemos en colores claros, muy recomendado para espacios pequeños, ya que entregan una sensación de amplitud; y en tonos oscuros, que te brindarán más calidez a tus espacios. También tenemos aquellos de tonos naturales y de aspecto a madera y otros que replican el diseño de la cerámica o la piedra. Elige solo entre grandes marcas que tenemos para ti, como Hoztek, Classen, Antik y Klipen.