Para evitar que el calor de nuestro hogar se vaya por alguna rendija, especialmente en invierno, la instalación de burletes para puertas y ventanas es una excelente opción.
Los burletes y selladores son unas tiras fabricadas con distintos materiales aislantes que se instalan en los bordes de las puertas y las ventanas, permitiendo sellar huecos por los que se nos puede filtrar la energía que queremos mantener dentro de nuestro hogar y con ello ahorrar en la factura de la calefacción.
Además, sirven como aislantes acústicos y reducen el ingreso de polvo o suciedad y poseen una simple instalación.
Dentro de las opciones que tenemos en nuestra tienda online, están los fabricados en espuma, ideales para tapar huecos pequeños que oscilen entre 1 y 5 milímetros. Y Se pueden encontrar en diferentes medidas para adaptarse a cualquier espacio.
Otra opción son los burletes de goma, que entregan un mayor aislamiento en las puertas y ventanas, además son mucho más resistentes, por lo que permite tapar huecos más grandes: entre 2 y 5 milímetros.
Finalmente, están los burletes para puertas de silicona, que se caracterizan por su alta resistencia tanto al paso del tiempo como a los rayos del sol y por sellar huecos más grandes que alcancen los 7 milímetros. Los burletes de PVC son otra alternativa que sirve para tapar espacios de cualquier tamaño, incluso superiores a los 30 milímetros.
En Sodimac encuentra opciones en burletes para ventanas y puertas de espuma, silicona, de caucho, silicona y PVC, además de guardapolvos y perfiles.