Los perfiles de acero son indispensables en la construcción de tabiques, muros y cubiertas. También se usan en muebles, rejas, estructuras, postes, señalética vial y barandas, entre otros.
Están fabricados, tal como lo indica su nombre, en acero laminado en caliente, estructural y soldable, además son resistentes a la humedad, que les permite ser usado en instalaciones de exterior y también en zonas húmedas cerca de las piscinas o en los baños. Tienen diferentes espesores, de 2 mm, 5 mm o 8 mm y diferentes medidas de largo y ancho, incluso superiores a 2 metros.
Los perfiles de acero le darán toda la resistencia y calidad que buscas en tu construcción. Son piezas armadas a partir de flejes conformados que derivan en diferentes formas y secciones. En Sodimac encuentra redondos, rectangulares, cuadrados, canales y ángulos. Serán primordiales en el esqueleto que soporta la estructura de una edificación.
Estos productos tienen una alta resistencia a la tracción y un mejor comportamiento ante la fluencia y el alargamiento que otros materiales como el aluminio, perfil de aluminio u fierro y hierro. Además, permiten hacer todo tipo de estructuras en las formas y medidas que se desee gracias a que es muy fácil de cortar y de unir con las otras piezas. Su forma externa, lisa y pareja, facilita el armado y permite una mejor unión de los elementos para asegurar que queden más firmes en su lugar ¡Encuéntra todos los perfiles y aceros en nuestro sitio web!