Para Sodimac es fundamental mantener una relación fluida, productiva y mutuamente beneficiosa con quienes se relaciona en sus actividades comerciales. Por lo anterior, Sodimac pone a disposición de sus Vendedores y Proveedores (Sellers), un sistema denominado Defensoría de Vendedores y Proveedores (“Defensoría”), cuyas funciones son conocer en conjunto con la Gerencia de Contraloría de Sodimac, las diferencias sustanciales que puedan surgir en el contexto de la relación comercial entre los Vendedores y Proveedores y Falabella, ponerlas en conocimiento de las áreas que corresponda en la Compañía, y acercar a las partes a una solución.
La Defensoría es un mecanismo de prevención y solución de controversias voluntario, por lo que no obsta a que los Vendedores y Proveedores puedan recurrir a la justicia ordinaria u otros mecanismos de solución permitidos por la ley, si así lo prefieren.
La Defensoría no admitirá solicitudes relacionadas con hechos que deban ser conocidos a través del Canal de Integridad.
Para más información sobre el funcionamiento y las materias que pueden ser conocidas por la Defensoría, revisa su Reglamento en el siguiente PDF
Para hacer una solicitud a la Defensoría, accede al siguiente link.
Recuerda que, estés donde estés, a través del sitio web de Sodimac puedes hacer todas tus compras online. También te ofrecemos la asistencia de personal calificado en cualquiera de nuestros servicios, y si prefieres ser tu propio personal, no te pierdas las enseñanzas de la sección Hágalo Usted Mismo. A los especialistas, los esperamos en el Mundo Constructor. Lo importante es que, sean grandes transformaciones o pequeños cambios, tengamos en mente lo esencial y cuidemos la Casa de Todos.