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Tipos de entrega disponibles

Cada vez que compres en Sodimac.cl o a través de venta telefónica, WhatsApp y videollamada, podrás elegir el tipo de entrega.

Siempre te mantendremos al tanto de las novedades de tu pedido. Si es envío, te avisaremos cuando vaya en camino, y si es retiro, cuando esté listo para que lo vayas a buscar.

Retiro en un punto
Para productos pequeños.

Cómo retirar

  • Cuando tu pedido esté listo para retiro, te avisaremos por correo para que lo vayas a buscar a una tienda Sodimac, Falabella, Tottus, Chilexpress, Mallplaza, Copec o locales comerciales.
  • Presenta tu cédula de identidad, número de pedido y el código QR si lo recibes en tu correo.
  • Si registras a alguien para que lo retire, también debe mostrar su cédula. Ten en cuenta que solo le entregaremos el pedido a la persona inscrita para retirar.
  • En el caso de que no puedas ir, y no tengas el código QR para enviárselo a otra persona, comparte el correo de confirmación de la compra con la persona, para retirar el pedido que indica el correo.

Llega hoy o mañana
Podrás recibir algunos productos en horas en tu domicilio.

Envío en fecha programada
Podrás seleccionar el día que quieres que llegue tu pedido.

Envío en rango de fechas (aplica para eventos especiales como Cyber Day o Black Friday)
Podrás elegir un rango de 4 a 5 días para recibir tu pedido.


Revisa la fecha de entrega y conoce el estado del pedido en el correo de confirmación o en Mis compras.


Cobros del envío


  • El cobro del envío a domicilio depende del lugar de destino, tipo de envío, origen del producto y el tamaño.
  • En Sodimac vendemos miles de productos que almacenamos en diversos lugares, entre ellos nuestro Centro de distribución, tiendas y bodegas de los vendedores. Cuando realizas una compra de múltiples productos es posible que te cobremos más de un envío, ya que los pedidos podrían tener un transporte diferente. De todas formas, esto te lo informaremos antes de pagar.

Ten en cuenta estos puntos en el envío a domicilio


El transportista:

  • Si vives en edificio sin ascensor o tu pedido no cabe en él, por razones de seguridad, solo puede subir hasta el 4° piso por las escaleras sin costo adicional, siempre y cuando las condiciones del edificio lo permitan y el producto embalado pueda ser transportado.
  • No te puede pedir propina.
  • Puede esperar hasta 10 minutos para entregar el pedido.
  • No puede hacer arreglos o instalar productos, porque comprometen la garantía. Tampoco puede desarmar puertas, ventanas o modificar los espacios para la entrega.
  • Puede sacar una foto del pedido, pero no de tu rostro, ni el de otra persona.
  • Si el tamaño de tu producto impide que la entrega se haga, puede devolver el pedido a las bodegas y se iniciaría el proceso de devolución. Por eso, antes de comprar, considera las dimensiones del producto más su embalaje.

Tú como cliente:


  • Muestra el código QR o código de seguridad que te enviamos a tu correo. Si no lo recibiste o no lo encuentras, di tu nombre y RUT.
  • Si a tu pedido le faltan productos o tiene daños, puedes no recibirlo.