Puertas y ventanas - Dormitorio Infantil - Vive tu Casa | Sodimac.com

Luz para tu bebéPuertas y ventanas

Haz que las puertas y ventanas se integren al resto de los elementos del cuarto mientras aportan con diseño y funcionalidad. Guíate por tus necesidades particulares y las de tu bebé: opta por aislamiento térmico y sonoro con ventanas de termopanel y puertas de madera gruesa; aporta luz con la transparencia del vidrio, por ejemplo.

 

Ventanas en la habitación del bebé

Dos de los factores que debes tener en cuenta en esta zona de la casa es que haya luz natural y buena ventilación. Si la habitación está al lado del jardín o la terraza, aprovecha de instalar un gran ventanal de puertas correderas, con cortinas fáciles de desplazar para que gradúes la luz según los momentos de sueño y vigilia del bebé.

Si tienes más hijos que jueguen en el jardín, o si tu familia ocupa mucho la terraza, el ruido puede ser un problema para el descanso de tu bebé; por lo mismo, un elemento recomendable será el doble acristalamiento, que además es uno de los mejores aislantes térmicos.

Y si para ti la calidez debe estar presente, las ventanas de madera son las que más se ajusta a esa idea. Eso sí, no olvides que requieren una mantención más cuidadosa, por eso se aconseja barnizarlas periódicamente.

Puertas que invitan

En cuanto a las puertas, una lacada blanca puede ser una buena opción. Y es que la pulcritud del blanco siempre combina bien en la habitación de un bebé. Fíjate que su medida sea lo suficientemente amplia como para que pase la cuna del bebé, ya que probablemente la querrás mover a otro sector de la casa más de una vez.

Si tienes ventanas pequeñas o por las que no entra mucha luz, una opción para iluminar más la pieza es incorporar vidrio a la puerta. Hay varios estilos, por lo que puedes elegir el que mejor vaya con tu personalidad y la de la pieza.

Y si la mantención de la temperatura adecuada es tu gran preocupación, una alternativa de material para la puerta del dormitorio es la madera maciza, un eficiente elemento de insonorización y buen aislante de la temperatura exterior.

Puertas de seguridad: elemento clave

Cuando tu bebé empiece a gatear, la seguridad será un tema clave para ti. Un elemento que te ayudará mucho a relajarte en los momentos en que deberás dejarlo solo por un rato es la puerta de seguridad. Pequeñas y con rejillas, se instalan en los espacios en que necesitas mantener algo fuera del alcance del bebé, evitando así accidentes y lesiones. En este tipo de puertas la cerradura es fácil de abrir para un adulto, pero no para un niño. Otras características que te dejarán más tranquila es que tienen buena resistencia mecánica y no ceden con el peso de un bebé.

Puertas y ventanas

Pintar las bisagras o manillas de un color distinto, en el caso de las puertas; o el marco de la ventana, en relación a la pared en que se empotra, le dará un toque especial en cuanto a decoración a la pieza del bebé.

Puertas y ventanas

El PVC como alternativa de marco de ventana está ganando fuerza en los últimos años por su fuerte capacidad de insonorización y aislamiento. Úsalo en la pieza del bebé.

Puertas y ventanas

La cabecera de la cuna no debe ir nunca pegada a la ventana, esto para evitar corriente de aire y accidentes.

+ Descubre toda la asesoría que tenemos para que hagas realidad tus proyectos

Guías de compra

Asesoría, Consejos & Datos

Aquí encontrarás las guías más completas con la asesoría experta que necesitas.

Ver más

Galería de inspiración

Encuentra aquí Fotos e ideas para imaginar y renovar tu hogar.

Ver más

Proyectos

Proyectos, Reparaciones & Mantenciones

Descubre un mundo de ideas para hacerlas tú mismo, en videos paso a paso y los tutoriales más completos.

Ver más

Casa Eco

Simples consejos para que juntos cuidemos el medio ambiente

Ver más